"Por andar de influencer": joven es despedida por broma en TikTok sobre su nuevo trabajo

·3  min de lectura
Foto: Captura de pantalla TikTok vía @debiaisnath
Foto: Captura de pantalla TikTok vía @debiaisnath

Una joven colombiana identificada como Nathali en TikTok compartió un video en donde mencionó que había entrado a un nuevo empleo y mostró imágenes de un curso que tomó. Días después la despidieron.

En aquella grabación la joven mencionó: “por fin conseguí trabajo, espero adaptarme y que todo salga bien”, en otra secuencia mostró la capacitación en la que aparece ella y sus compañeros en curso en el que de fondo se escucha el tema ‘O Fortuna’ de Carmina Burana, por lo que tituló su publicación: “¿en qué culto caí?”, junto con el hashtag #humor.

El post recibió varios comentarios como: “me avisan cuando suba en qué secta se metió porque yo me metí a una llamada call center”, “creo que es una compañía de estafa piramidal”, “es Herbalife”, “las piramidales en cursos”.

El 21 de julio Nathali compartió otro video en el que, con sus ojos vidriosos, mencionó: “¿alguien sabe de un trabajo?, porque me acaban de echar o sea yo no creí que fuera a ser tan grave, pero era un trabajo bueno, me gustaba, pero por andar de estúpida tirándola de influencer”.

“Bueno ahora todos ustedes que se estaban burlando de que la secta, que Herbalife, que no sé qué, por ustedes me echaron. Ahora les pasó mi cuenta para que me depositen porque no tengo plata”, finalizó.

Al día siguiente, ya más calmada, la joven contó a que, al poco tiempo de ser contratada por la empresa, de la cual no reveló el nombre por temor a ser demandada, organizaron un curso de capacitación motivacional obligatorio de cuatro días con horarios de seis de la mañana a nueve de la noche.

Así que la joven acudió y explicó que el momento que grabó le causó mucha risa porque habían usado esa canción y comentó: “yo no pensaba que el video se iba a ser viral y cuando las vistas empezaron a subir tenía mucho miedo, entonces unos compañeros del trabajo me comentaron y hasta se estaban riendo, entonces pensé que no habría problema, que solo era un chiste porque no se ve nada de la empresa, ni del dueño, ni nada”

“Cuando ya iba por 100,000 vistas me comentó algo la de recursos humanos, vi el comentario de ella y pensé: ‘lo tomó a chiste’”, narró Nathali, sin embargo, todo cambio algunos días después: “cuando llegué a primera hora, como cinco minutos antes de empezar mi jornada, me escribió la de recursos humanos y me dice que me conecté a una llamada de zoom”.

En la reunión le dieron la mala noticia: “me dijo que mi período de prueba había terminado porque yo no me alineaba con la cultura de la empresa y que había hecho quedar mal a la empresa y al dueño. Me gustaba mi horario y mi salario”.

En otro post les pidió a los usuarios de la red social que no la regañaran, que ella estaba acostumbrada a este tipo de cosas: “Ni siquiera mi mamá me regañó, ella se rio, así que ríanse todos de lo que me pasó y ya. Yo ya entendí, eso no lo vuelvo hacer, yo quería ser chistosa, pero bueno, todo bien”.

Además, contó otras cosas que le habían sucedido: “tengo varias historias de lo que me ha pasado en mi búsqueda laboral. Me fui de Colombia como cinco meses y el primer trabajo que conseguí en el exterior fue de mesera, pero resulta que a las dos semanas el jefe agarró confianza y me dijo que él había trabajado en la industria porno y me ofreció trabajar como una chica de webcam”.

Finalmente apuntó: “son muchas cosas, yo aprendo lento, pero voy aprendiendo. Ustedes tranquilos que ya veré qué hago”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Vergüenza: Una rampa en CDMX que es una trampa para personas con discapacidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.