Joven patinador de Aguascalientes rompe récord con 4 medallas de oro en los nacionales CONADE 2023

A un día de culminar la participación de Aguascalientes en la disciplina de patinaje de velocidad en los Nacionales Conade 2023, la cual se desarrolla en el estado de Morelos del 2 al 7 de junio, la delegación hidrocálida acumula un total de 10 medallas: cinco de oro, una de plata y cuatro de bronce.

 

Durante esta gran fiesta deportiva, el patinador Patricio de Luna Marroquín rompió récords en obtener medallas para Aguascalientes, ya que ganó cuatro preseas de oro en las pruebas de 200 metros MCM, 300 metros más distancia, 600 metros sprint y 100 metros carriles.

 

Por su parte, el joven Franco Efrén Gómez Islas obtuvo el oro en la prueba de 4,000 metros puntos; además, logró conseguir dos medallas de bronce en las pruebas de 6,000 metros eliminación y 600 metros sprint.

 

Asimismo, la patinadora Brianda Victoria Carmona Vázquez logró la plata en la prueba de 10,000 metros eliminación y una medalla de bronce en los 10,000 metros puntos ruta.

 

Finalmente, el joven Anthuan Rodrigo Díaz Ochoa ganó el bronce en los 100 metros carriles y se quedó con el 4° lugar tras haber sufrido una caída en la prueba de vuelta al circuito.

 

Cabe mencionar que el día de mañana los patinadores buscarán obtener más medallas en la prueba de maratón.

 

Al respecto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció el desempeño de los deportistas que se encuentran representando al Gigante de México y les deseó el mayor de los éxitos en cada una de sus competencias.