Joven cuenta cómo se libra de un intento de asalto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el informe de seguridad del gobierno federal, de enero a septiembre de 2022 hubo alrededor de 63 mil 422 robos a negocios, contemplando las 32 entidades federativas.

Por lo que se ha vuelto una realidad que en el país sucedan delitos del fuero común a diario.

Una joven, fue víctima de ello y lo contó a través de TikTok. En el video, que ya fue visto por más de 100 mil personas, explica que una coca de 600 ml la salvó de un intento de asalto en su negocio.

Según relata, ella se encontraba en su negocio de comida esperando la llegada de algunos clientes, sin embargo, un hombre se acercó con un palo en la mano y le exigió que diera sus cosas.

Lo que se le hizo extraño a la joven es que el hombre también le pidió un vaso de agua, por lo que se le ocurrió ofrecerle uno de los refrescos que se encontraban en el refrigerador de su negocio.

Posteriormente, el asaltante lo aceptó y acto seguido se marchó del lugar.

Aunque la usuaria @mayra_rubi, relata su experiencia de una forma graciosa, la realidad es que miles de personas se enfrentan a distintos actos de inseguridad como asaltos, extorsiones, robos, entre otros delitos.

Al respecto, el gobierno federal ha implementado medidas que permitan atender el fenómeno de la violencia, no obstante, la inseguridad sigue siendo parte de la cotidianidad de diversas localidades y estados de la república.

Por ejemplo, otro delito que más se comete en las entidades federativas, es el robo de vehículos y de acuerdo con el informe nacional de seguridad con corte al 24 de enero de 2023, el Estado de México reportó 244 mil 033.

¿Qué hacer en caso de un asalto?

Según un protocolo que circula en internet, debes tomar en cuenta estos cinco puntos si te enfrentas a un asalto.

1. Tratar de mantener la calma y no actuar de forma impulsiva.

2.No debes resistirte al asalto, con el fin de evitar un trato violento.

3. No toques ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes.

4. Reportar el incidente a las autoridades correspondientes.

5. Levantar cuanto antes la denuncia ante el Ministerio Público.