Joven de la Florida sobrevive el ataque de dos tiburones, y ya quiere regresar al lugar específico en donde lo mordieron

Silhouette of circling sharks
Silhouette of circling sharks

Marlin Wakeman apenas puede doblar la rodilla. Está con muletas después de que dos tiburones lo mordieran. Uno en el hombro, el otro en una pierna, y los afilados dientes llegaron hasta la rótula.

“Uno de los tiburones me mordió primero", dijo Wakeman al hablar de lo que le ocurrió. “Si me hubiera quedado en el agua otros dos segundos, otro tiburón que estaba allí también me habría atacado y quién sabe qué hubiera pasado después”, relata Wakeman.

Marlin estaba en Long Island, en las Bahamas, cuando cayó al agua tratando de subir a un bote. Según Marlin, el área se conoce como una guarida de tiburones. “Cuando me vi en el agua, estaba casi seguro de lo que iba a pasar”, dice.

La adrenalina lo sacudió después de la primera mordida, y el tiburón lo arrastró bajo la superficie. Entonces, llegó otro tiburón que lo mordió en el hombre cuando trataba de volver al bote.

“No sentí en absoluto un corte. Ni como si me arrancaran la piel”, dijo Marlin. “Era más bien como si alguien me golpeara la rodilla. Mucha presión. Y sentí la mordida en el hombro más bien como un golpe”.

El capitán del bote le envió un texto al padre de Marlin que conocía a un médico en el Hospital St.Mary en West Palm Beach. Al día siguiente, el joven de 24 años, fue aerotransportado al centro.

“Como padre, puedo decir que el tiempo no se detuvo”, dijo el padre de Marlin, Rufus. “Todo se nubla. Es el peor texto que cualquiera puede recibir”.

El Dr. Robert Borrego, el cirujano que lo operó dijo que el tiburón que le mordió la pierna tenía por lo menos siete pies de largo, basándose en el tamaño de las mordidas. El doctor agregó que el tiburón estuvo cerca de morderle una arteria.

“El hecho de que hubiera 20 tiburones allí y este chico no perdiera la pierna es asombroso “, dijo el Dr. Borrego.

Los puntos se le quitaron a Marlin el jueves, y ya está pensando en regresar al agua. Sin embargo, dijo que ahora tendrá más cuidado el entrar en un bote desde un muelle.

El reportero de CBS News Miami, Steve Maugeri, le preguntó a Marlin si regresaría al lugar específico donde el escualo lo atacó. “Sí, es lo más probable”, respondió Marlin.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un dron captura estas asombrosas imágenes de tiburones limón