Anuncios

Joven desaparecida es encontrada en el patio de su vecino… ¡gracias a su esmalte de uñas!

Joven desaparecida es encontrada en el patio de su vecino… ¡gracias a su esmalte de uñas!
Joven desaparecida es encontrada en el patio de su vecino… ¡gracias a su esmalte de uñas!

Luego de una exhaustiva investigación, finalmente los investigadores lograron dar con el paradero de una joven que había sido reportada como desaparecida en el condado de Rush, en Indiana, Estados Unidos, por el mes de junio del año en curso.

De acuerdo con el Departamento de Sheriff del condado, la familia había denunciado la desaparición de la menor de 17 años de edad el 8 de junio, por lo que durante 5 meses su ubicación fue un total misterio, el cual se resolvió gracias a la pista más singular: su esmalte de uñas color naranja.

El cuerpo de Valerie Tindall, nombre de la adolescente, fue localizado en el patio de su vecino de atrás, Patrick Scott, de 59 años, quien ya ha sido detenido y acusado de homicidio, cargo que finalmente aceptó haber cometido el pasado 7 de junio del 2023, así como de los delitos de obstrucción a la justicia y falso testimonio.

Scott confesó que estranguló a Tindall con un cinturón en su casa tras sostener una discusión con ella. Al día siguiente del asesinato, construyó una caja y colocó el cuerpo de Tindall para posteriormente envolverlo con plástico negro y pegarlo con cinta adhesiva. Para ocultarla definitivamente, hizo un agujero en su patio trasero y lo cubrió con una pala.

Cabe mencionar que un día antes de la denuncia por desaparición, tanto su esposa como él fueron a la residencia para “brindar apoyo”, y además contó a la familia de Tindall que no la había visto ni había trabajado con él ese día, el 7 de junio, acorde con el informe de homicidio.

El esmalte de uñas resultó ser una pieza clave para identificarla debido a que recordaban que era el color que usaba cuando fue vista por última vez en una publicación en redes sociales. Según el informe de homicidio, el 11 de octubre la Policía registró la propiedad de Scott con perros rastreadores de cadáveres.

VIDEO RELACIONADO: ¡No te pierdas la San Diego Anime Con 2023!