Joven de Reynosa se graduó trabajando en la calle: “Soy un limpiavidrios que se convirtió en ingeniero”

Joven de Reynosa se graduó trabajando en la calle. Foto: Facebook vía Luis Gerardo

Luis Gerardo, un joven de Reynosa, Tamaulipas, compartió en su cuenta de Facebook una publicación en la que reflexionó sobre cómo se graduó en ingeniería trabajando como limpiaparabrisas en la calle.

El hombre, que se graduó en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, compartió un par de fotos, en una de ellas se ve el material con el que trabajaba en la calle, como un limpiavidrios y un envase de agua con jabón.

En el post escribió: “hoy me considero prueba evidente de que ‘cuando se quiere se puede’. Soy el muchacho alegre que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, dónde recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo aun sin conocerme”.

“No todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o mal vivientes, también estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños”, continuó.

Luis Gerardo explicó por qué hacía la publicación: “hoy doy a conocer mi logro como muestra de agradecimiento a las personas que me apoyaron y me vieron esforzarme día con día para seguir adelante, pero también como motivación para que todas aquellas personas luchen por sus sueños y metas en la vida, que todo es posible. Porque querer es poder”.

Finalmente, el hombre mencionó: “Soy un limpia vidrios que se ha convertido en un ingeniero”.

La publicación ha generado varios comentarios como: “ojalá seas la inspiración de muchos jóvenes que el vender chicles, limpiar carros o vidrios no es malo, sino todo lo contrario”, “me salieron las lágrimas de emoción muchacho, por tu gran esfuerzo y valor para cumplir tu sueño, eres un gran ejemplo a seguir”, “eres un gran ejemplo para muchos , para salir adelante y no darse por vencidos”, “ eres un ejemplo de que el que persevera alcanza y, sobre todo, de no rendirse a pesar de las dificultades en el camino”, “con el sudor de tu frente lograste ese título. Hay personas que se les da todo a manos llenas, que no sufrieron por un libro, por un cuaderno y no se titularon con todo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Choca e intenta escapar, pero cámaras de la CDMX lo persiguieron hasta el fin del mundo