Anuncios

Renuncia en su primer día de empleo porque no le pareció el sueldo de 17 mil pesos

Joven de Nuevo León renunció en su primer día de empleo. Foto: Captura de video TikTok vía @moonldays
Joven de Nuevo León renunció en su primer día de empleo. Foto: Captura de video TikTok vía @moonldays

La usuaria de TikTok @soygabycovarrubias, de Monterrey, Nuevo León, explicó cómo fue que renunció en su primer día de empleo sobre creación de contenido, pues se dio cuenta que por la cantidad de funciones que le pedían el sueldo era muy bajo y la jornada muy extensa.

En su publicación, explicó: “soy creadora de contenido, tengo cuentas que manejo, pero quería un ingreso más fijo y decidí meterme a una empresa”. Entonces contó que un amigo le compartió una vacante, ella aplicó y la llamaron para la entrevista.

La mujer acudió, pero no le gustaron las condiciones: “me ofrecen $15,000 pesos con un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados también, un descanso entre domingo y uno entre semana. Al inicio fue como: ‘yo no puedo aceptar tampoco’. Terminando la entrevista la señora me dice: ‘quédate ya hoy’, a lo que le digo que me interesa, pero que quiero más dinero y menos tiempo”.

Por lo que se retiró del lugar, pero en la tarde le llamaron para hacerle una nueva propuesta, la cual, en ese momento, le pareció buena, aunque dudó un poco pues tenía que llevar cinco cuentas de redes sociales a las que debería de alimentar con contenido.

Así que llegó su primer y último día de trabajo: “estando ahí empecé a crear la estrategia de dos cuentas de las cinco que iba a llevar y ahí me dio un golpe de realidad. Pensé: ‘¿qué estoy haciendo y por qué acepté esto?, las empresas no pueden estar pagando $17,000 pesos, que fue lo que a mí me ofrecieron, por creación de contenido de cinco cuentas”.

Entonces vio que debía de hacer todo el trabajo que, de acuerdo con ella, se necesitarían de cinco personas, por lo que tomó la decisión de irse: “aunque me dolió en el ego, tuve que decir que no. Salí a la hora que me dijeron, seis de la tarde y en ese momento no pude ver a la dueña, pero pues lo hice por WhatsApp, medio informal, pero tenía que”.

La mujer le explicó que no le convenía el trabajo, porque ella se trasladaba en Uber, y que se gastaría unos $8,000 pesos de puro transporte, además de que pensaba que el horario era muy abusivo, ya que serían más de 50 horas semanales.

Finalmente reflexionó: “si las empresas están buscando resultados efectivos, deberían de hacer que sus colaboradores estén felices con sus horarios y con los salarios que están dando, que sean dignos. Básicamente esta persona quería pagarme $17,000 pesos por 150 videos al mes y eso es algo demasiado abusivo que una sola persona”.

“Si tú eres un dueño de un negocio, sé más consciente de cuánto dinero estás ganando y por qué estás pagando eso a tus empleados, independientemente del puesto, porque todos merecemos algo que sea digno en horarios y en honorarios”, continuó y agregó: “bueno, es todo, renuncié, sigo haciendo freelance”.

En México continúa el debate por la reducción de la jornada laboral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se continúe debatiendo la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, por lo que pidió a la Cámara de Diputados que aplacen la votación, que sería el 12 de diciembre, para que más personas aporten sus opiniones.

Que todo mundo dé a conocer su punto de vista, no solo serían los partidos, sino que se convoque a empresarios, dirigentes obreros, a los trabajadores, a laboristas, expertos, a todos y hay opciones, no puedo adelantar nada. Propongo que se abra el debate y que no dependa del 12”, señaló AMLO.

“No le hace que no se resuelva el 12. Puede ser en el próximo periodo ordinario de sesiones sin problema. Si se termina el periodo de sesiones se puede abrir el debate, incluso antes de que termine el periodo se abra el debate y regresando se define”, insistió el mandatario, quien no ha fijado su postura sobre este tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Furia acústica: pelean taqueros en México por volumen de la música y uno acaba apuñalado