Joven cubanoamericana cantará el himno de EEUU en el Bayfront Park este 4 de julio

Con un espectáculo repleto de música, fuegos artificiales y alegría la Ciudad de Miami celebrará el Día de la Independencia en el Bayfront Park bajo la gerencia del comisionado Joe Corollo y la dirección artística de Miguel Ferro.

El evento del 4 de julio se extenderá desde las 4 p.m, hasta las 9 p.m con un desfile de artistas de múltiples géneros.

El programa incluye un grupo de actores de la Sociedad Actoral Hispanoamericana, dirigidos por Miguel Sahid, que ofrecerá Viva Broadway, un tributo a los mejores musicales de la meca del teatro tales como Hairspray y West Side Story, y otro conjunto de jóvenes con selecciones de la bandas sonoras de clásicos de Disney.

A la lista se suman la Orquesta del Maestro Julio Montalvo y sus homenajes a la música norteamericana de todos los tiempos, la orquesta Latin All Stars, con melodías que reflejan la naturaleza multicultural de Miami, y Timbalive, uno de los conjuntos del patio más aplaudidos por el público.

El cierre del espectáculo corresponde a la cantante cubanoamericana Génesis Díaz, quien interpretará el Himno Nacional de Estados Unidos con el show de fuegos artificiales de trasfondo.

La joven de 24 años viene dando de qué hablar desde que compitió en los concursos The Voice y La Voz USA, donde arrancó ovaciones a los jurados y a la audiencia. Cuando ya falta menos de una semana para su debut en el Bayfront Park, Génesis habló con el Nuevo Herald sobre su participación en el evento.

¿Qué sentiste cuando supiste que cantarás el Himno Nacional en el Bayfront Park?

“Para mí como cantante es un gran logro poder cantar en un escenario tan grande como el Bayfront Park, justo en el momento del lanzamiento de los fuegos artificiales. Sobre todo, porque en este emblemático lugar han cantado en ocasiones especiales, como las despedidas de año, colegas por los que siento admiración como Willy Chirino, Gente de Zona y Yotuel, entre muchos otros”.

¿Qué significa para ti cantar el Himno Nacional este 4 de julio?

“Siento un orgullo muy grande tener el honor de interpretar el Himno de los Estados Unidos en el Día de Independencia. Será uno de los momentos más especiales de mi carrera por la connotación que representa cantar este himno ante miles de personas. Recuerdo que siendo niña tuve esa responsabilidad en un evento de mi escuela. En otra ocasión me escogieron para cantarlo en un juego de los Marlins, pero me enfermé y perdí la oportunidad. Creo que los tiempos de Dios son perfectos y que todas las oportunidades llegan en su mejor momento”.

Timbalive
Timbalive

¿Cómo estás preparándote?

“Estoy ensayando todos los días para ese gran momento. La letra del himno es algo que domino desde pequeña pues nací en Estados Unidos. A pesar de eso me gusta practicar a diario para evitar cometer algún error. Pero no voy a negar que me pone nerviosa pensar en la hora en que tendré frente a mí a miles de personas escuchando una canción con un significado tan especial en una fecha tan especial como el 4 de julio.

¿Quién está ayudándote?

“Mi mami es mi mejor coach vocal. Además, siempre acudo al estudio de grabación del sello discográfico al cual pertenezco, Another Level Studios, para que Libni, mi director musical y manager, me escuche y me corrija alguna imperfección que pudiera existir”.

La Sociedad Actoral Hispanoamericana prensentará ‘Viva Broadway’.
La Sociedad Actoral Hispanoamericana prensentará ‘Viva Broadway’.

¿Cómo empezaste en la música de manera oficial?

“Todo empezó con el lanzamiento de Champagne, el año pasado, que trajo muchas bendiciones a mi carrera, ya que siendo mi primer tema sobrepasó el millón de visualizaciones en YouTube. Gracias a esa canción tuve la oportunidad de visitar varias ciudades de Estados Unidos y México y a partir de ahí no he parado. Ya tengo tres temas disponibles en plataformas digitales y mucho material inédito para completar mi primer álbum en lo que resta de año”.

¿Cuáles han sido los momentos más importantes de tu carrera?

“Los momentos más grandes han sido los concursos de talentos en que he participado. En el primero de ellos, The Voice, de la cadena NBC, fui seleccionada por Adam Levine para conformar su equipo. Después, durante la primera temporada de La Voz USA, figuré entre las finalistas del equipo de Alejandra Guzmán. Una vez firmada como artista otro gran momento fue alcanzar más de un millón de visualizaciones de mi primer sencillo Champagne, cuya portada apareció en un billboard gigante en Time Square de New York”.

¿Cuáles son tus planes inmediatos?

“Grabar nueva música, realizar nuevos videos y cantarle a mi público en vivo en un escenario. También visitaré Ciudad de México el mes próximo, en plano promocional, además de realizar algunas presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos”

¿Cuál es tu gran sueño como artista?

“Poder inspirar a mis fanáticos y llevarles un poco de felicidad a través de mi música. De igual modo, me gustaría inspirar a las mujeres luchadoras como yo, aconsejándoles que todo en esta vida se puede lograr con determinación y pasión, siempre que nunca se den por vencidas Otro de mis grandes sueños es ganar un Grammy algún día como premio a la excelencia musical”.