Joven cheerleader vinculada a brutal asesinato de desamparado
Fue un crimen atroz: George Lowery, de 50 años, fue asesinado a golpes en San Diego, California, el pasado 24 de abril.
Las autoridades dicen que recibió patadas y puñetazos y además fue víctima de tortura durante el ataque, pues lo ataron y le robaron sus escasas pertenencias.
Hailey Suder, foto de su página de Facebook.
La esposa durante 25 años de Lowery lo encontró no lejos del campamento donde vivían. El hombre falleció después de estar hospitalizado cinco días.
Si atroz fue el asesinato, más sorprendente aún es la identidad de los sospechosos: los hermanos Preston y Austin Mostrong, de 19 y 20 años, y la novia de Austin, Hailey Suder, de 18.
Suder era una cheerleader o porrista en el preuniversitario Santana, y ha sido acusada en relación con el crimen, aunque las autoridades no han revelado detalles de su involucramiento.
Según un reporte de NBC News, la joven estuvo presente en el lugar del ataque y aunque no participó en él ayudó a los hermanos a escapar.
El lunes Suder, con la cara hinchada y enrojecida de llanto, se declaró no culpable ante un juez al responder a dos acusaciones de complicidad de tras el crimen. No llegó a graduarse este año.
La joven se encuentra ahora en libertad tras pagar una fianza de 100 mil dólares. Si es hallada culpable enfrenta una sentencia de tres años y ocho meses de cárcel.
A los hermanos Mostrong, ambos con antecedentes criminales, se les impuso una fianza de 3 millones de dólares.
“Este fue un caso brutal, atroz, frío y en la medida en que salgan las evidencias yo diría que los cargos de asesinato y tortura están muy justificados ”, dijo el vicefiscal de distrito George Modlin a la prensa cuando los hermanos Mostrong fueron procesados en mayo.
Los conocidos de Suder no salen de su estupor tras saber que ha sido involucrada en el crimen, pero al menos uno de ellos dijo a NBC News San Diego que la joven había empezado a cambiar cuando comenzó su noviazgo con Austin Mostrong.