A la primera no pudo, pero en la segunda vez este joven argentino conquistó su contrato con la UFC
La primera vez que Kevin Vallejos compitió en la Dana White Contender Series, solo pensaba en impresionar. En la segunda ocasión que visitó el Apex Center de Las Vegas su meta era únicamente ganar, sin pensar en nada más. Ese cambio de mentalidad le permitió conquistar un contrato de UFC.
En apenas dos minutos y medio, Vallejos superó a Cam Teague con un ataque brutal que impresionó al propio presidente de la UFC, aunque ya sabía del talento del argentino a pesar de su derrota inicial contra Jean Silva en una edición anterior del evento en el 2023.
Con apenas 22 años, Vallejos tiene el mundo en sus manos. Si el deseo de revancha le abrió las puertas de la UFC, la ambición de llegar a lo más alto habrá de servirle de motor para seguir creciendo paso a paso, sin violentar etapas, pero sin dejar de lado la violencia misma.
Cuando te dicen que eres parte de la UFC, ¿qué sientes?
“La verdad es raro porque he visto mucho UFC, cómo pelean. Decir que a este le gano, el otro no es tan bueno y hoy ser parte y tener la oportunidad en un futuro de pelear contra ellos la verdad es que se siente muy bien. Muy contento con el logro que hicimos en tan poco tiempo, pues profesionalmente llevo unos tres años, no más que eso’’.
¿Cuánto te motivó no haber ganado en tu primera DWCS?
“En la primera pelea sentí que pude haber dado más, pude haber salido más agresivo. Salí con la expectativa de demostrar, de dar una buena pelea, quería verme bien. Prioricé más la técnica que la agresividad. En la segunda fue diferente. Mi única meta era lastimarlo, ganarle y nada más. En la primera quería que Dana White viera que soy prolijo. No fui directamente a ganar’’.
¿Cómo hiciste para no desesperarte de una serie a la otra?
“Nos dijeron que sí, que nos mantuviéramos atentos, que nos podían llamar en corto aviso. Nosotros estábamos listos, estábamos esperando eso también. No nos importaba contra quién. No me lo esperaba. Yo había planeado todo para pelear en LUX. Hice dos o tres peleas ahí, pero nos dijeron que nos mantuviéramos peleando y eso fue lo que hicimos’’.
Sabemos que te forjaste en la escena regional argentina.
“A pesar de que eran peleas locales, los rivales eran buenos. Mi combate antes del Contender fue contra un expeleador de la UFC, el único uruguayo que llegó allí. Era un rival muy duro, muy largo, muy técnico. Esa fue una prueba real porque quería ver si tenía ese nivel, lo necesario para estar y lo noqueé en el segundo round. Me dije, bueno, ya está. Fui a Contender y peleamos contra Jean Silva que era un monstruo’’.
Y Jean Silva lo está haciendo muy bien en UFC, ha envejecido bien.
“Fue una pelea que me enseñó bastante, me hizo crecer. Decir que peleé contra él, que venía con tres victorias al hilo, la verdad que es muy bueno’’.
Háblame de tus inicios.
“Arranqué como cualquier otro chico que empieza en el fútbol porque sí, porque me gustaba. Me llamó la atención las artes marciales mixtas y me dije, vamos a probar. Entrenaba, le ponía ganas y mi profesor me preguntó si quería pelear amateur. Lo hice a los 16 años. Gané 14 peleas amateur. Me agarró la pandemia y a los 19 arranqué mi carrera profesional’’.
Y ahora que estás dentro, ¿qué viene?
“Estoy en una división competitiva que tenía a Max Holloway, Pantera Rodríguez. Ahora aparecieron Diego Lopes, Ilia Topuria. Hay muchos. Me siento a nivel. Tengo 22 años. Voy a seguir creciendo, evolucionando. Puedo hasta cambiar mi estilo. A veces vuelven los luchadores, a veces los strikers. No quiero adelantarme, no irme tan rápido. Recién estoy arrancando’’.