Joven de 19 años muere tras chocar con patrulla policial en Florida

Un hombre de 19 años cuyos padres pertenecen a diferentes agencias del orden público, murió a manos de un patrullero de la policía del Condado Polk cuando embistió con su vehículo el auto del agente, y luego entró a la fuerza en el asiento delantero, de acuerdo con investigadores del departamento.

Según reportaron varios testigos, el sospechoso actuaba “de forma enloquecida” cuando persiguió al agente Christian Quattlebaum, dijo la policía.

Quattlebaum, de 19 años, debió ser hospitalizado con lesiones cuyos detalles no se dieron a conocer.

El extraño incidente el incidente tuvo lugar aproximadamente a las 9:30 p.m. del viernes, 12 de julio, en el parque de casas móviles, Oakwood Estates, en Winter Haven, a unas 50 millas al este de Tampa.

Grady Judd, jefe de la policía del Condado Polk, dijo que la peligrosa serie de eventos comenzó cuando el sospechoso “se enfureció inexplicablemente de forma alarmante” después que una golosina de chocolate con almendras se derritió encima de una computadora en la casa de su abuela en Oakwood Estates.

En los minutos siguientes, el sospechoso subió a un automóvil que estaba estacionado en la casa de sus padres, llamó al 911 para reportar que estaba a punto de cometer un delito, y luego impactó fuertemente a su abuela cuando la mujer trató de que se detuviera, todo ello sin tener licencia de conducción, señaló Judd.

Cuando Quattlebaum llegó, vio a los padres del sospechoso buscándolo y entonces se percató de que el joven aceleraba a “una velocidad altísima” directamente hacia su auto patrullero, dijo Judd.

“En medio de la confusión, el agente trató de salir del lado del pasajero del auto, ya que no sabía que estaba haciendo el sospechoso. Poco después, cuando el sujeto pasa al asiento delantero con el agente y trata de acercársele agresivamente, el agente se vio obligado a dispararle”.

El hombre murió en el lugar de los hechos, mientras su padre trataba de revivirlo con respiración artificial, añadió Judd. El padre trabaja como enfermero en el sistema penitenciario del Condado Polk y su madre es guardia de una prisión.

Quattlebaum lleva en la policía desde hace más de cuatro años, y su esposa es detective de ls misma agencia, dijo Judd.

La abuela del sospechoso tuvo que ser ingresada en el hospital con un brazo fracturado y, según se reportó, estaba en condición estable. Sufrió las lesiones cuando el sospechoso con la puerta del auto abierta, puso el vehículo en marcha atrás, el auto golpeó a la mujer y luego la arrastró, observó Judd.

Traducción de Jorge Posada