Asesinan a niña y tres jóvenes en fiesta infantil

PÉNJAMO, Gto., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Una niña y tres jóvenes fueron asesinados por un grupo armado que irrumpió en una fiesta infantil que realizaban en una vivienda de la colonia Los Fresnos ll, en el municipio de Pénjamo, en la región sur de Guanajuato.

Las víctimas son: Zoé, de 10 años; su hermano Marco Antonio, de 20; Diana Amelia, de 25, y un adolescente de nombre Fabián, quienes convivían con otros invitados en el interior del inmueble en la calle Fresa al momento en el que un grupo de individuos entró a la vivienda. Testigos relataron que el festejo, en el día del cierre de ciclo escolar, comenzó la tarde de este viernes con un ambiente alegre, con la presencia de los niños y jóvenes.

La masacre se registró en los últimos minutos del viernes, cuando los agresores realizaron unas 10 detonaciones y huyeron. Sin embargo, los cuerpos de las víctimas fueron levantados hasta la madrugada y trasladados al edificio central del Servicio Médico Forense en la capital del estado.

Ataque de la GN

En San Luis Potosí, alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado, una familia que transitaba por la carretera 57 a la altura del kilómetro 62 fue baleada por elementos de la Guardia Nacional. El hecho dejó a una menor de nueve años sin vida y otro de 15 años lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos menores viajaban en compañía de sus padres en un vehículo Nissan Sentra color rojo, con placas de Tamaulipas. La familia fue interceptada por la unidad de la Guardia Nacional, la cual abrió fuego en contra del vehículo causando la muerte inmediata de la menor y dejando herido a su hermano.