Joven de 15 años desaparece mientras nada con un amigo, dicen cuadrillas de la Florida. Su cuerpo fue encontrado

El cuerpo de un joven de Georgia de 15 años fue recuperado después de que cayera de una balsa en un oleaje agitado, informaron funcionarios de la Florida a medios noticiosos.

El adolescente estaba con un amigo, también adolescente, y la madre del amigo en Fernandina Beach el 12 de septiembre y nadaba a unos 100 pies de la costa con un flotador hinchable, dijo el Departamento de Bomberos de Fernandina Beach a WFGA.

Cuando el oleaje se hizo más fuerte, los tres perdieron el control de la balsa y cayeron al agua.

Fueron arrastrados por una corriente de resaca, dijeron las autoridades a WJAX, y un testigo llamó al 911 para ayudar a sacarlos del agua.

El amigo y su madre fueron sacados del agua por los socorristas y trasladados a un hospital para su observación, dijeron las autoridades a WJXT, pero el joven de 15 años había desaparecido de la vista.

Los funcionarios continuaron la búsqueda hasta el anochecer, cuando se suspendieron las operaciones, informó el medio.

La búsqueda se reanudó a la mañana siguiente, pero se clasificó como una misión de recuperación, dijeron las autoridades a WJXT.

Los funcionarios encontraron el cuerpo del adolescente en la tarde del 14 de septiembre, dijeron a WJAX.

El jefe de Bomberos de Fernandina Beach, Ty Silcox, dijo a WFGA que la playa ha estado ondeando banderas rojas para advertir a los bañistas sobre el fuerte oleaje y las olas traídas por el huracán Lee.

“Animamos a la gente a permanecer fuera del agua, si usted no es un nadador fuerte, no son buenas condiciones para que usted esté en el agua”, dijo Silcox al medio.

Hasta el 15 de septiembre las autoridades no habían identificado al adolescente.

¿Qué es una corriente de resaca?

Las corrientes de resaca son “canales potentes y estrechos de agua en rápido movimiento” que se producen en las costas de Estados Unidos y en los Grandes Lagos, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Cada año mueren en Estados Unidos unas 100 personas a causa de las corrientes de resaca, reportó la NOAA. Los socorristas rescatan anualmente a miles de personas de las corrientes de resaca.

Expertos dicen que la gente puede adoptar medidas para mantenerse a salvo de las corrientes de resaca, incluyendo:

  • Verificar las condiciones locales del agua antes de meterse en ellas.

  • Hablar con un salvavidas en la playa sobre las condiciones.

  • Nadar solo en playas donde haya salvavidas presentes.

  • No suponer que un buen tiempo significa buenas condiciones para nadar.

Fernandina Beach está unas 35 millas al noreste de Jacksonville.