Jota: "Está claro que para meter gol, hay que chutar más"

Valladolid, 10 may (EFE).- El jugador del Real Valladolid Joao Pedro Neves Filipe, "Jota", ha reconocido este lunes que para meter gol "hay que chutar más", tras el encuentro de este domingo ante el Valencia, en el que el conjunto blanquivioleta realizó diecinueve disparos pero solo dos de ellos a portería.

"Hay que trabajar más este aspecto y buscar también la suerte para poder marcar pero creemos en nosotros y en que vamos a mejorar de cara a las tres finales que quedan, para conseguir el objetivo de la permanencia", ha advertido durante una rueda de prensa telemática.

Respecto al partido ante el Valencia, ha explicado que tenían "una idea muy clara: lo que había que hacer para ganar", y considera que se hizo "una gran primera parte, la mejor de toda la temporada" pero sus errores defensivos, una vez más "se pagaron caros, con tres goles del rival".

Según Jota, "hay que seguir, hay que pelear, hacer de todo para lograr el reto de la salvación" y, en su caso, tiene claro que va a "dar lo mejor, sea dentro o fuera del campo", porque se necesita la ayuda de todos en este difícil tramo final, en el que está en juego la categoría.

Ha admitido que "ha sido una temporada atípica", ya que llegó al Real Valladolid "con la liga ya empezada" y necesitó un tiempo para adaptarse a "un nuevo país, una nueva cultura y una nueva forma de jugar".

"Luego empecé a tener minutos de juego pero tuve la mala suerte de pasar el Covid, a lo que se añadió una lesión un poco complicada, pero así es la vida que te pone piedras y debes luchar para superarlo, que es lo que he tratado de hacer y lo que sigo haciendo", ha precisado.

En su opinión "esto aún no se ha acabado, ya que quedan tres partidos" y apela al hecho de que el equipo cree en el trabajo y tiene fe en que "se puede lograr el objetivo", aunque es consciente de que "serán tres compromisos muy difíciles, pero no imposibles, porque en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera".

"Tenemos por delante tres finales, y vamos a por ellas", ha insistido, al tiempo que ha analizado la jugada que supuso el segundo gol del Valencia, tras una mala acción suya: "pagamos caros los errores, pero estos forman parte del fútbol y lo que que queda es seguir, tener buena mentalidad y trabajar", ha concluido.

(c) Agencia EFE