Anuncios

Josh Hader está ansioso por hacer equipo con Ryan Pressly al llegar a un acuerdo con Astros

Josh Hader muestra su nuevo jersey de los Astros de Houston en la presentación del relevista zurdo en una conferencia de prensa, el lunes 22 de enero de 2024, en Houston. Hader y los Astros finalizaron un contrato por cinco años y 95 millones de dólares. (Brett Coomer/Houston Chronicle vía AP)

HOUSTON (AP) — Josh Hader y los Astros de Houston no estaban listos para definir cuál será su rol en el bullpen en el día que anunciaron su contrato por cinco años y 95 millones de dólares.

Parece que se hará cargo de las labores de cerrador y pasará a Ryan Pressly de regreso a ser el preparador en un bullpen que también incluye a Rafael Montero y Bryan Abreu.

Pero Hader y el gerente general Dana Brown se negaron a decir cuál era el plan.

“Firmamos aquí para ganar partidos de béisbol, ganar un campeonato”, dijo Hader el lunes, cuando le preguntaron si esperaba ser el cerrador del equipo. “Creo que como dice Dana, Ryan está en el mismo barco y todos estamos en el mismo barco para hacer lo que sea necesario para ganar partidos y llegar al paso final”.

Independientemente de en qué entrada se use a Hader, los Astros están emocionados de contar con una combinación de él, Pressly y Abreu para lanzar en las últimas entradas.

“Este es un brazo muy especial y es parte de un trío muy especial en la parte de atrás”, dijo Brown.

Hader tendrá un salario de 19 millones de dólares en cada una de las siguientes cinco temporadas, sin diferir nada. Obtiene una cláusula completa de no intercambio y recibirá una bonificación de un millón de dólares si gana el premio Mariano Rivera/Trevor Hoffman de Relevista del Año.

El contrato de Hader puede ser considerado como el más lucrativo para un relevista, incluso al quedarse corto en el dinero en efectivo que recibió Edwin Díaz por 102 millones por cinco años con los Mets de Nueva York que comenzó el año pasado. El acuerdo de Díaz incluye pagos diferidos de 26,5 millones que no recibirá por completo hasta 2042 y fue evaluado en 93,2 millones para el impuesto de lujo del béisbol y 88,8 millones por la asociación de jugadores.

Hader, de 29 años y con cabello largo y suelto, regresa a la organización de los Astros después de pasar dos años en su sistema de ligas menores desde mediados de 2013 hasta mediados de 2015.

Está emocionado de finalmente jugar con los Astros después de haber sido intercambiado antes de llegar a las grandes ligas. Agregó que mantuvo vínculos con Texas después de conocer a su esposa María Hader en Corpus Christi, Texas, cuando jugaba allí para la filial Doble-A de Houston.

“Prometo darles todo lo que tengo en el campo y en la comunidad”, dijo. “Estamos entusiasmados de estar aquí para ganar ahora y durante muchos años más”.