La loca huída hacia adelante de Josep Pedrerol en su cruzada anti Luis Enrique

Josep Pedrerol comenzó 'El chiringuito de jugones' doblando su apuesta contra Luis Enrique. Foto: Twitter/Getty
Josep Pedrerol comenzó 'El chiringuito de jugones' doblando su apuesta contra Luis Enrique. Foto: Twitter/Getty

España debutó en Qatar 2022 y qué debut. La Roja venció por 7-0 a Costa Rica en la que ya es su mayor goleada en un Mundial. Un marcador rotundo. Sobre el papel, ilusionante. Si había alguna duda antes de comenzar el Mundial, lo lógico es que se hayan disipado. Al menos, uno entendería que sería así. Sin embargo, en 'El chiringuito de jugones' han decidido doblar la apuesta. El programa dirigido por Josep Pedrerol tiene una línea editorial clara en contra del seleccionador español, Luis Enrique. Algo que su director ha decidido mantener contra viento y marea.

Así, en la pequeña editorial que realiza antes de dar paso al debate, el periodista catalán apareció en cámara muy serio. Algo que contrarrestaba con la euforia esperable ante un partido histórico de España. No era ese el mensaje que quería trasladar Pedrerol. Al contrario. Pero, ¿cómo sostener esa pose cuando la realidad es tan contundente?

Para ello, el presentador realizó un jeribeque argumental totalmente inesperado. Una huída hacia adelante en su no concesión de mérito alguno a Luis Enrique. De repente, Pedrerol decidió exigir ganar el Mundial como objetivo mínimo. Todo lo que no sea alzar la Copa del Mundo, en su opinión, será un fracaso.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"Estoy leyendo todo. Estoy escuchando todo. Y hay euforia con la selección. Si España no gana este Mundial, será un fracaso", dijo mirando a cámara con tono solemne. De esta manera, Pedrerol convertía algo objetivamente positivo, como una goleada en un Mundial, en algo teóricamente negativo. Una responsabilidad añadida para la selección. La misma que ha criticado en los días anteriores por mil y un motivos.

Por supuesto, varios son los seguidores del programa que le han reprochado esta nueva actitud. Recordándole, sobre todo, las criticas continuadas a la Roja en su programa.

No obstante, Pedrerol, que es un maestro de la provocación, no dudó en tuitear "LuisPadrique", como llaman algunos seguidores al seleccionador de forma cariñosa, tras la goleada de España. Algo que le coloca a él en el debate, incluso cuando su posición ha sido contrarrestada por la realidad.

La línea ofensiva de Pedrerol para este Mundial ahora parece clara. Salvo que le toque celebrar una eventual victoria de la selección, claro.

Vídeo | Gavi, la joven estrella de la Roja