Anuncios

José Luis Espert, tras el fuerte cruce con Agustín Rossi: “No me arrepiento para nada”

El fuerte cruce entre José Luis Espert y Agustín Rossi en Diputados
El fuerte cruce entre José Luis Espert y Agustín Rossi en Diputados

Tras el fuerte cruce con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el diputado José Luis Espert volvió a destinar duras críticas contra el funcionario de Gobierno, quien presentó el miércoles su primer informe de gestión en Diputados. “Es un inutil bueno para nada”, disparó el economista.

“No me arrepiento de mostrarme enojado con un tipo que vino hablar 70 minutos: 20 de ellos sobre la mala gestión de Gobierno y 50 sobre los desaparecidos y verdugueando a la oposición ”, aclaró Espert, en el programa Elijo Creer, en Radio Continental.

Rossi presentó este miércoles su primer informe de gestión en Diputados y mantuvo cruces con diversos referentes opositores. Entre ellos, se destacó un tenso ida y vuelta con Espert, que durante los últimos tramos de su discurso en el recinto tildó al funcionario de “caradura”. Tras ello, el jefe de Gabinete luego le contestó que nadie lo había insultado tanto en su vida.

“Soy muy consciente de la imagen que doy. Soy un diputado de la nación que represento a la gente que está podrida de la inflación, la inseguridad, que no llega a fin de mes. Este tipo, en lugar de rendir examen en la Cámara de diputados, vino a contar lo que están haciendo con la economía, que es una verdadero desastre”, apuntó Espert.

Y en esa línea continuó: “Es un verdadero desastre, viendo la explosión de la pobreza y lo que acaba de ocurrir en Nueva York con este juicio en el que la Argentina puede llegar a perder 20 mil millones de dólares”.

De esta forma, el diputado volvió a criticar la estatización de YPF y acusó al kirchnerismo de haber robado los ahorros de los argentinos.

En el kirchnerismo son todos psicópatas, ello te hablan de que recuperaron los ahorros de los argentinos cuando eliminaron las AFJP y resulta se que se ‘chorrearon’ todo lo que los argentinos habíamos hecho durante 15 años”, aseguró el diputado de Avanza Libertad.

“Así como ocurrió con los fondos provisionales, YPF se restatizó mal. Como es un empresa internacional que tiene cotización en bolsa, los agarraron de los pelos y a juicio”, consideró.

Si bien manifestó su desacuerdo con cualquier tipo de estatización que no sea para aquellos bienes “indeclinablemente públicos”, como la justicia o la seguridad, Espert remarcó que la medida respecto de YPF “se hizo mal”.

Y enfatizó: “El inútil de Kicillof, que tiene 25 puntos de intención de voto es el responsable de este perno de 20 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar de más por haber restatizado mal”.

En relación al plano electoral, el diputado volvió aclarar sobre el final de la entrevista, que si bien en los últimos días mantuvo conversaciones con referentes de Juntos por el Cambio no busca sumarse al bloque opositor.

Así, señaló que su intención es avanzar en el diseño de un frente opositor nuevo que integre a su espacio “Avanza Libertad” en igualdad de condiciones con los partidos que hoy conforman Juntos por el Cambio.