Anuncios

José Guadalupe Osuna Millan es el candidato mejor posicionado como Senador por Baja California

José Guadalupe Osuna Millan es el candidato mejor posicionado como Senador por Baja California
José Guadalupe Osuna Millan es el candidato mejor posicionado como Senador por Baja California

Las encuestas de monitoreo de quién sería senador de Baja California en 2024 parecen tener algo claro, José Guadalupe Osuna Millan es la mejor opción del Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar este importante cargo en la región.
Primero, en el mes de diciembre de 2022 la casa encuestadora Massive Caller posicionó a José Guadalupe Osuna Millán con el 36.2% de los votos, solo seguido de Jorge Ramos con un 26.8%. Además recientemente, en enero de 2023 la RUBRUM, encargada de encuestas obtuvo resultados similares.
RUBRUM reveló que a la pregunta: “De los siguientes nombres de posibles candidatos, ¿quién considera que debería ser el candidato del PAN para SENADOR de BAJA CALIFORNIA?” El 56.7% de los encuestados dijo que votaría por José Guadalupe Osuna Millán, otorgándole una clara ventaja ante otros posibles candidatos como Jorge Ramos o Gina Cruz.

José Guadalupe Osuna Millán es conocido por ocupar puestos políticos de gran relevancia. Además es integrante de Partido Acción Nacional y se ha destacado como presidente municipal de Tijuana, diputado federal e incluso fue gobernador de Baja California desde 2007 a 2013.
Como gobernador de Baja California se enfocó en algunos proyectos importantes como el programa Integral de Agua y Saneamiento para Tijuana, así como el inicio de obras para abastecer de agua a distintas entidades de Baja California, por ejemplo: en Ensenada (Acueducto Valle de Guadalupe-Ensenada), para la Ciudad de Tecate (Acueducto las Auras-Tecate), Tijuana (Acueducto La Presa-El Florido), entre otras acciones.
Cabe resaltar que RUBRUM realizó un tipo de encuesta telefónica automatizada a hombres y mujeres mayores de 18 años en el Estado Baja California y que el tipo de muestra fue aleatorio representativo. Igualmente, su nivel de confianza es del 95%.

VIDEO RELACIONADO: Osuna Millán envía un mensaje a la población