Anuncios

José Armando Adame Alemán: Lo que sabemos de la desaparición del hijo del exgobernador de Morelos

José Armando Adame Alemán: Lo que sabemos de la desaparición del hijo del exgobernador de Morelos

José Armando Adame Alemán, hijo del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo (2006-2012), fue reportado como desaparecido el 24 de agosto; el último lugar en el que fue visto fue en Jocotitlán, en el Estado de México, el pasado 21 de agosto.

Su última publicación en Facebook da cuenta de su último paradero, en el que refirió: “¿Y qué fregados se hace aquí?, Estamos perdidas, perdidas”, haciendo alusión a la icónica frase que saltó a la fama a la recién ganadora del ‘reality show’ La Casa de los Famosos México, Wendy Guevara.

El pasado 28 de agosto, su madre, Mayela Alemán, confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa vía Facebook:

“A todos nuestros familiares y amigos. Muchas gracias por la preocupación, estamos trabajando con la fiscalía para encontrarlo, cualquier avance lo iremos informando”. El mensaje iba acompañado de una fotografía de José Armando junto al exgobernador y su madre.

Según refirió la extitular del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) en Morelos, Danae De Negri, al diario El Universal, Adame Castillo tiene una cercanía con el hermano del gobernador de Morelos, Ulises Bravo, quien seguramente agilizará los protocolos para dar con su ubicación.

Y agregó: “Ninguna familia debería de estar pasando una angustia por un hijo desaparecido. Ojalá también se agilicen los procesos para encontrar a quienes faltan en casa”.

Adame Alemán fue candidato a diputado local por el PES (Partido Encuentro Solidario) y exfuncionario del Gobierno de Morelos. Es uno de los siete hijos del exmandatario y Mayela Alemán.

Cabe mencionar que, José Armando tiene apenas 37 años de edad, según datos brindados por las autoridades. En mayo de 2019, Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador, fue hallado sin vida en una fosa clandestina ubicada en la ciudad de Xochitepec, en Morelos.