Jorge Soler y Josh Bell, comienza el conteo regresivo para saber el futuro de ambos sluggers con los Marlins

Con el último out de la Serie de Comodines y con unas mínimas vacaciones de por medio, el alto mando de los Marlins comenzará a armar sus planes para la temporada 2024 y muchos se preguntan qué pasará con dos de las piezas que han proveído el ataque de alto octanaje en la alineación.

El cubano Jorge Soler y Josh Bell se encuentran, por decirlo de algún modo, en el mismo bote, pero tras cerrar una sólida temporada que vio llegar a los Marlins a los playoffs ambos poseen la llave de sus respectivos futuros y el equipo habrá de esperar por sus decisiones.

Tanto Soler como Bell contemplan en sus contratos una clausula de salida para el 2024 que les permite convertirse en agentes libres y dependerá de ellos que la ejerzan para continuar dentro del club o salir a las aguas de un mercado que parece favorecerlos.

“Todavía no he hablado nada de eso con mi agente’’, comentó Soler cuando se le preguntó si ejercería la opción para permanecer en el club.

“Realmente tenemos muy buen equipo, muchos muchachos jóvenes, una buena química. El año que viene sabré un poco más de las cositas que le faltan al equipo. Ya hay que pensar en llegar a la Serie Mundial, no podemos considerar llegar a los playoffs y nada más’’.

Hermanos de vida y béisbol, estos cubanos fueron relegados en el inicio de sus carreras. Hoy brillan fuerte

Tras vivir un decepcionante 2022 debido a lesiones, Soler vivió un renacimiento justo a tiempo al pegar 36 cuadrangulares, remolcar 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853, siendo una pieza fundamental en muchas de las victorias de la novena de Miami, que finalizó el miércoles su paso en la postemporada al caer 7-1 ante los Filis en Filadelfia.

Su poder innegable es una mercancía de cambio muy apreciada en el mercado y a sus 32 años el cubano habrá de ponderar qué le conviene más en un momento clave de su trayectoria de Grandes Ligas: ¿aceptar un regreso por un salario base de $9 millones más incentivos que le aseguran alrededor de $13 millones? ¿Y si los Marlins le presentan una oferta calificada que debe estar cercana a los $20 millones, sería suficiente?

Bell, por su parte, llegó a fines de julio junto con Jake Burger y de inmediato hizo impacto en la alineación al conectar 11 de sus 22 cuadrangulares y 26 de sus 74 impulsadas con los Marlins, además de convertirse en uno de los jugadores más populares del club.

Su situación es muy similar a la de Soler y, nuevamente, en un mercado que estará capitaneado por Shohei Ohtani y quizá por Cody Bellinger si declina su opción con los Cachorros, Bell recibirá de manera innegable atención por parte de otras organizaciones.

Campeón de bateo en cualquier liga, lo de La Regadera de los Marlins no tiene nombre ni descripción

Pero eso no quiere decir que rechace de plano una reunión con Miami si las circunstancias y las finanzas lo permiten.

“Obviamente voy a desconectar durante las próximas semanas’’, indicó el inicialista.

“Hablaré con mi agente y mi familia sobre lo que pasará después. Me lo he pasado muy bien aquí, pero tengo que tomar decisiones por mis pequeños y todo eso. Ya veremos qué pasa, pero estoy deseando que llegue el momento’’.

Todos están deseando que llegue el momento para ver qué deciden ambos sluggers y si los Marlins cuentan con el dinero y los deseos de traerlos de vuelta o estructuran planes que van en diferentes direcciones.

Si la temporada fue interesante, el invierno lo puede ser más.

Regresen o no, el manager Skip Schumaker tiene un mensaje para todos los que en un futuro quieran ser parte de los peces ya sea por la vía de la agencia libre, un canje de mediados de temporada o crecidos internamente dentro de la organización.

“Solo creo que importa una cosa y es ganar y tratar de mejorar cada día’’, indicó el dirigente.

“No me gusta la frase ‘es lo que eres’. Yo siempre creo que puedes mejorar. No me importa quién seas y dónde estás en tu carrera. Nuestro personal va a hacer todo lo que podamos para mejorar y mostrarte lo que lo que es ganar’’’.