Jorge Meré, el jugador que el América se fue a comprar a Alemania, porque puede $$$

Jorge Meré durante un encuentro con el Colonia frente al Borussia Dortmund (Foto de: TF-Images/TF-Images via Getty Images)
Jorge Meré durante un encuentro con el Colonia frente al Borussia Dortmund (Foto de: TF-Images/TF-Images via Getty Images)

Las Águilas han seguido abasteciendo a su equipo en la mayoría de las líneas, dejando la portería y la delantera sin tocar para continuar peleando en el Clausura 2022. Pero América es un club que puede llamar la atención por fichar a algún futbolista nacional o por intentar romper el mercado con rimbombantes jugadores. En esta ocasión, el futbolista español Jorge Meré fue el seleccionado para vestir la casaca azulcrema.

De los pretzels a los tacos, Jorge Meré llegó con bombos y platillos a las instalaciones de Coapa, y la afición azulcrema se siente ansiosa por poderlo ver funcionar dentro del terreno de juego. El futbolista español se presenta después de un paso significativo en el Colonia de la Bundesliga, en Alemania. En el último semestre, Meré disputó ocho encuentros de 19 posibles, además de recibir dos tarjetas amarillas. Los números pueden estar ahí, pero hasta no verlo enfundado con la camiseta azulcrema se podrá ver el potencial de Meré con las Águilas.

 Meré se convirtió en el cuarto refuerzo de las Águilas del América (Foto de: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images)
Meré se convirtió en el cuarto refuerzo de las Águilas del América (Foto de: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images)

El jugador ibérico es el segundo de dicha nacionalidad que llega a reforzar al conjunto azulcrema desde que Santiago Solari asumió la responsabilidad del equipo. Su llegada se pudo efectuar luego de la salida de Emmanuel Aguilera del conjunto de Coapa. El zaguero argentino se había convertido en un hombre recurrente en las alineaciones del ex estratega del Real Madrid, pues apareció en 13 ocasiones de los 19 duelos que América disputó en el Apertura 2021.

La defensa central fue una de las posiciones que más modificaciones sufrió el cuadro azulcrema a lo largo del torneo, pues Bruno Valdez, Santiago Cáceres, Jordan Silva y Aguilera se encontraron en constante participación, además de que Solari en pocas ocasiones volvió a repetir a los mismos hombres en la parte defensiva. Incluso, durante el último juego de la temporada regular en el Apertura 2021, Solari echó mano del canterano Emilio Lara, para disputar el encuentro completo frente a Rayados de Monterrey.

La llegada de Meré podría representar mayor estabilidad dentro de la parte central defensiva, pues el jugador parece ser de toda la confianza de Solari por su propia formación en Europa. El defensa central se formó en las fuerzas inferiores del Sporting de Gijón y club que también le dio la oportunidad en el máximo circuito en la temporada 2015-2016. Un año más tarde partió con rumbo a las tierras germanas, donde participó con el Colonia en la segunda división de la Bundesliga.

El último encuentro de 90 minutos que disputó Meré con el conjunto germano, fue el 22 de agosto del 2021 frente al Bayern Múnich (Foto: REUTERS/Andreas Gebert DFL)
El último encuentro de 90 minutos que disputó Meré con el conjunto germano, fue el 22 de agosto del 2021 frente al Bayern Múnich (Foto: REUTERS/Andreas Gebert DFL)

El bajo nivel de Valdez desde que volvió de su lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en el 2020 y los errores de Sebastián Cáceres en partidos importantes como el de la final de la Concachampions 2021 orillaron a los cremas a buscar un nuevo central que pudiera suplir a Aguilera, quien era el mejor de la zaga en cuanto a salidas con el balón controlado y quien podía romper líneas con pases desde la zona baja.

Emilio Lara, el canterano americanista de 19 años de edad y Jordan Silva se mantienen contemplados por el estratega argentino, sin embargo, la llegada del español dejó entrever que ambos podrían ser suplentes a lo largo del torneo. Aunque Silva fue titular en el primer encuentro del Clausura 2022, frente a Puebla y debido a que Aguilera se mantenía con Covid-19 y un pie fuera del América, y Valdez tenía una lesión muscular.

Hasta que en el último semestre, el español únicamente pudo disputar ocho encuentros de 19 posibles en la liga y uno más en la copa de la liga. El último encuentro que jugó completo se remonta al 22 de agosto en una derrota de su equipo frente al Bayern Múnich y su última participación con el equipo de la cabra se dio el 25 de septiembre en el empate a un tanto frente al Frankfurt.

El proceso de adaptación llevará al futbolista a debutar dentro de algunas semanas, pues no es fácil aceptar la altura de la Ciudad de México, tiene que comprender la idea táctica de Solari y tomar un ritmo en su juego después de 114 sin disputar un encuentro oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escalofriante persecución de un trailero a un automovilista