Jorge Macri anunció el desalojo de más de 2000 manteros del Parque Centenario: “No vale todo ni da todo lo mismo”

Desalojaron a manteros de Parque Centenario
Desalojaron a manteros de Parque Centenario

Este sábado por la tarde, el gobierno porteño llevó adelante un operativo con más de 100 inspectores, operarios y policías para desalojar a alrededor de 2000 manteros que se encontraban en el Parque Centenario , en el barrio de Caballito. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, fue quien comunicó la medida a través de redes sociales y aseguró que se realizó a raíz de un reclamo por parte de los vecinos de la zona.

En su cuenta personal de X, Macri escribió: “La semana pasada estuve en el Parque Centenario y entre los vecinos había un reclamo que se repetía: la usurpación del espacio público que hacen los manteros . Hoy a primera hora realizamos un operativo para impedir que se instalen y sacarlos”.

“Los que genuinamente quieran trabajar, tienen el lugar para hacerlo en las Ferias de la Ciudad”, sostuvo y continuó: “ No vale todo ni da todo lo mismo. En nuestra gestión, el espacio público es para los vecinos ”. Además, publicó imágenes comparativas entre cómo era el lugar antes y después del operativo.

En tanto, Macri también afirmó: “ Queremos darle más tranquilidad a los vecinos que quieren recorrer el parque los fines de semana, y también ser justos con los comerciantes de la zona que pagan sus impuestos y el alquiler de un local, esto es más tranquilidad y seguridad”. “Estamos ordenando la Ciudad para ser justos con vecinos y comerciantes, y como me pasó recién con algunos que están haciendo trabajos para subsistir, que es reciclar ropa, los vamos a ayudar para que se incorporen a nuestro sistema de ferias”, agregó.

No es la primera vez que la actual gestión porteña desaloja a manteros del espacio público. A finales de junio ocurrió lo mismo en el Parque de los Patricios, en un operativo que no tuvo detenciones y en el que se encontraron indumentaria, sábanas y toallas, elementos de limpieza, herramientas, juguetes y equipos electrónicos, entre los objetos que se comercializaban.

Macri recordó lo ocurrido y relató: “Estamos haciendo lo que hicimos en Parque Patricios o en otras plazas de la Ciudad que es ordenar el espacio público. Hoy en este parque, por ejemplo, tenemos un operativo de castración de animales que no lo hubiéramos podido hacer porque era una zona que estaba copada por manteros que, por lo general, no son de acá. Vienen de lejos, en colectivo y hay organizaciones que los traen”.