Jorge Hank favorito para gobernador

Redacción
·1  min de lectura
Jorge Hank favorito para gobernador
Jorge Hank favorito para gobernador

La casa consultora Arias realizó una encuesta electoral en los 15 estados que elegirán nuevo gobernador este junio; entre estos destaca Baja California que tiene tres candidatos fuertes a la gubernatura: el ingeniero Jorge Hank Rhon por el Partido Encuentro Solidario (PES), Marina del Pilar Ávila por Morena y Guadalupe Jones por la coalición PRI-PAN-PRD.
Cabe resaltar que hasta hace algunas semanas la candidata de Morena dominaba las encuestas estatales, sin embargo, hubo varias reservas debido a que Jorge Hank Rhon cuenta con un amplio apoyo ciudadano, cosa que se vio reflejada en la encuesta realizada por Arias Consultores, en donde tiene el 40% del voto ciudadano.
A la pregunta realizada el 13 abril: “si hoy fueran las elecciones para gobernador y estos fuera los candidatos, ¿por quién votarías? el 32.2% de los ciudadanos votó por Marina del Pilar Ávila Olmeda, el 13.8% por Lupita Jones y el 40.0% votó por Jorge Hank.
Por otro lado, cuando se les preguntó por cuál candidato jamás votarían, la mayoría de los encuestados eligió a la candidata de Morena, con el 45.7% mientras que el más bajo fue Jorge Hank con 17.1%. La ex modelo, Guadalupe Jones, obtuvo un 23.9%. Esto posicionaría al candidato del PES, Jorge Hank Rhon, como el favorito para convertirse en gobernador de Baja California.

Encuesta: Jorge Hank el favorito para Gobernador