Jorge Ferrararesi explicó por qué no habló Cristina Kirchner durante el acto en Ensenada

Cristina Kirchner se mantuvo silente ayer, durante el acto en que el Frente de Todos mostró cohesión entre sus filas
Min. de Desarrollo Territorial y Hábitat

La notificación de que la vicepresidenta Cristina Kirchner acompañaría a Alberto Fernández durante un acto en Ensenada, ayer, generó expectativas por el discurso que podría brindar la exmandataria -siempre crítica de la Justicia- justo un día después del fallo de la Corte a favor de la autonomía de la Ciudad. Sin embargo, la expresidenta se mantuvo silente y desde su banqueta en el escenario observó con atención y asintió ante el discurso del jefe de Estado, quien apuntó a los jueces e incluso habló de los años en que ambos estuvieron distanciados.

Hoy, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi -quien es, además, vicepresidente del Instituto Patria-, contó que Cristina Kirchner no habló porque el discurso de Fernández “es el pensamiento” de la coalición de gobierno, que intentó en Ensenada dar una fuerte señal de cohesión luego de un fin de semana cargado de tensiones en el Ministerio de Economía, con la renuncia que no fue del subsecretario de Energía Eléctrica, Ferderico Basualdo.

El yugo de Cristina Kirchner lleva a Alberto Fernández al límite

Durante el acto se anunció el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55.000 viviendas que estaban paralizadas o abandonadas
Min. de Desarrollo Territorial y Hábitat


Durante el acto se anunció el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55.000 viviendas que estaban paralizadas o abandonadas (Min. de Desarrollo Territorial y Hábitat/)

“Me parece que es contundente. Que no haya hablado Cristina sintetiza que lo que dijo Alberto es el pensamiento de una unidad política que ayer se mostró tal cual es, lo que sucede todos los días en el gobierno con el fortalecimiento y el convencimiento de que es indestructible”, sostuvo Ferraresi, en diálogo con Radio Futuröck.

El Gobierno intenta sellar la tregua interna, pero siguen irresueltas discusiones de fondo

“Si hubiese hablado se hubiese dicho que habló y lo que dijo, y si no habló porque no habló”, consideró el ministro kirchnerista y dijo que lo importante es que mostraron “la unidad en la acción”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner oyó con atención el discurso de Fernández y asintió sus críticas a la Justicia
Vicepresidencia


La vicepresidenta Cristina Kirchner oyó con atención el discurso de Fernández y asintió sus críticas a la Justicia (Vicepresidencia/)

En ese sentido, insistió: “Esa foto que mostramos ayer de las viviendas paralizadas es importante, pero la otra foto de la unidad, después de que lo que se habló en esos últimos días, me parece también importante. No solo la foto, sino el contenido de lo que se dijo en el acto. En eso coincidimos todos y el que sintetizó ese discurso de todos fue nuestro presidente”.

En el escenario estuvieron ayer los principales socios de la coalición oficialista. Fernández fue escoltado a sus lados por Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; mientras que también cerca se dispusieron Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el intendente de Ensenada, Mario Secco. El público estuvo integrado, además, por funcionarios de primera línea, intendentes y gobernadores.