Jorge Álvarez Máynez visita a víctimas de la caída de templete

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Tras la tragedia en el Campo de Béisbol, en San Pedro Garza García, Nuevo León Jorge Álvarez Máynez visitó a las víctimas para escuchar sus historias, lamentar lo ocurrido y ofrecerles su apoyo.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) nuevamente reconoció la labor de los cuerpos de rescate y les agradeció por su respuesta oportuna que salvó muchas vidas.

"Estamos desconcertados, muy tristes de lo que sucedió y por otro lado muy, muy agradecidos con los paramédicas, con las enfermeras, los enfermeros, todos los voluntarios que estuvieron anoche justamente aquí (…) han hecho una labor extraordinaria para salvar muchas vidas de personas. Es duro, somos seres humanos y el dolor obviamente nos da", expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Desde una de las clínicas donde se atiende a víctimas, el político zacatecano compartió el video del momento en que se acercó a platicar con uno de los heridos.

Asimismo, Jorge Álvarez Máynez aseguró que el accidente ocurrió en muy poco tiempo, hecho por el que era imposible predecir qué iba a suceder y era imposible actuar rápidamente.

"Fueron muy pocos segundos, nunca había vivido yo algo así y no había una manera en la que la gente pudiera predecir hacia dónde iba a caer cada cosa de las que cayó Cada cosa de las que cayó. Si ustedes ven las fotos aéreas pues las personas lesionadas fueron muy afortunados.

"(…) Es imposible reaccionar de una forma estructurada. Lo que gritábamos es que saltaran y afortunadamente saltaron todas las personas. No había niños en el templete. No había personas adultas mayores y eso evitó también que fuera más grande la tragedia", contó el candidato presidencial.

Jorge Álvarez Máynez refirió que saltó por la parte de atrás del escenario tomado de la mano de Laura Ballesteros y recomendó hacer lo mismo a las otras personas como reflejo en una situación de riesgo y, en lugar de pensar en responsabilidades, al momento se encuentra enfocado en la evolución de las víctimas.