Jordi Cortizo agradecido con Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- En agosto de 2017, Jordi Cortizo hizo su debut en Primera División. La inolvidable primera oportunidad le llegó en el Querétaro, cuando era dirigido por Jaime Lozano, técnico que lo tuvo desde la extinta categoría Sub-20.

Seis años después, su debut en Selección Mexicana se dio también bajo el mando del "Jimmy". Cortizo recibió la oportunidad en 2023 en un amistoso contra Australia.

"Del Jimmy… mucho agradecimiento, porque me debutó desde la Sub-20, en la Liga, me trajo acá. Es un entrenador que sin duda alguna marcó mi carrera y siempre lo recordaré con mucho cariño", dijo Jordi para EL UNIVERSAL Deportes.

Ahora, el destino los reúne de nuevo, pero esta vez en una competencia de alta calidad como lo es la Copa América, y para el actual futbolista del Monterrey, no hay mejor opción que Lozano Espín para comandar al Tricolor.

"Tiene poco más de un año aquí, ya tiene un título de Copa Oro, va en proceso, lo está haciendo bien y ahora es la primera vez que tiene la oportunidad de trabajar con nosotros en una concentración más larga", declaró el ex del Puebla.

"Jimmy nos aporta mucho porque además tiene un gran carácter, sabe manejar muy bien las cosas, tiene carisma, sabe dialogar con el jugador y creo que eso es muy importante", concluyó.