Jonrones de Chisholm y Burger respaldan sólida pelota de Garrett para que los Marlins revivan en Washington

La capital del país pudiera se el mejor lugar posible para un renacimiento.

Después de un período muy complicado, donde los Marlins perdieron ocho de sus últimos 10 encuentros, el equipo mostró un mejor rostro en el inicio de una serie contra los Nacionales.

Jazz Chisholm y Jake Burger pegaron cuadrangulares y la ofensiva de Miami dio señales de vida para vencer el jueves en la noche 6-1 a los Nacionales que no pudieron descifrar la mayor parte de los envíos de Braxton Garrett, quien continúa siendo uno de los puntos luminosos del 2023.

Tras ceder una serie de dos encuentros contra los Rays en el loanDepot park, los Marlins estaban obligados a recuperarse ante un conjunto de Washington al que vencieron seis veces en la primera mitad de la contienda, pero que les había arrebatados dos de tres juegos a fines de agosto en La Pequeña Habana.

Para nadie es un secreto que la discreta ofensiva de las últimas semanas era una de las responsables del resbalón de los peces y existía preocupación por la ausencia momentánea del cubano Jorge Soler, quien se recupera de una rigidez en la cadera.

Chisholm, sin embargo, llevó la voz cantante con un doble y su 14to cuadrangular de la temporada que encontró a dos hombres en las almohadillas y que decretó la derrota para Joan Adon, quien el 25 de agosto había pintado de blanco a Miami en seis episodios de tres imparables como parte de una victoria 7-4 de los capitalinos.

El jardinero de los Marlins de Miami Jazz Chisholm Jr. (der.) celebra tras conectar un jonrón en el quinto inning del partido ante los Nacionales, celebrado el 31 de agosto de 2023 en Washington.
El jardinero de los Marlins de Miami Jazz Chisholm Jr. (der.) celebra tras conectar un jonrón en el quinto inning del partido ante los Nacionales, celebrado el 31 de agosto de 2023 en Washington.

Ya Bryan De La Cruz había abierto las compuertas del ataque con un doble de dos carreras en la primera entrada, mientras que la tercera anotación llegó en el cuarto cuando Jesús Sánchez anotó con un batazo de Luis Arráez que sirvió para una doble matanza de los locales.

La puntilla se produjo en el noveno con un vuelacercas de Burger que redondeaba una ofensiva de 13 hits.

Mientras todo eso sucedía, Braxton colgaba varios ceros hasta que en la quinta entrada un elevado de sacrificio de CJ Abrams traía para el plato a Jake Alu en lo que sería la única carrera permitida por el zurdo que solo admitiría tres imparables en seis episodios.

Para Garrett se trató de una especie de revancha porque en esa misma fecha de agosto y con Adon del otro lado, los Nacionales le fabricaron tres anotaciones y le conectaron siete indiscutibles, incluido un cuadrangular, pero en esta ocasión se impuso en el juego de ajustes.

Con tantas lesiones que han plagado la rotación de Miami -desde Trevor Rogers, Johnny Cueto a Edward Cabrera- la presencia de Garrett en el montículo ha sido más que bienvenida y baste decir que el equipo exhibe balance de 19-7 cada vez que el siniestro ha abierto, incluyendo ocho triunfos en fila del 31 de mayo al 8 de julio.

Noche histórica para pelotero cubano en La Pequeña Habana y olvidable para los Marlins que caen por debajo de .500

Los Marlins (67-67), que volvieron a encaramarse en la marca de .500, saldrán nuevamente al terreno este viernes y contarán con los servicios de Eury Pérez, otro que llegó para quedare en el pitcheo de primera línea.