Un jonrón le pasa la cuenta al dominicano Edward Cabrera. Los Marlins caen en inicio de la serie en Colorado

En el lapso de tres lanzamientos en la primera entrada, los Rockies parecían que iban a bombardear al abridor de los Marlins Edward Cabrera.

Jurickson Profar, Kris Bryant y Elias Díaz conectaron tres dobletes consecutivos que se reflejaron en dos carreras anotadas.

Pero Cabrera se compuso después de eso y retiró a 15 de los siguientes 17 bateadores que enfrentó antes de que la novena de Colorado diera el golpe final, un jonrón de Díaz en el sexto inning que le dio una ventaja a su equipo que nunca más perdió.

De esa forma los Rockies (20-28) derrotaron 5-3 a los Marlins (24-24) en el inicio de una serie de cuatro juegos en el Coors Field.

Esos cuatro hits estropearon un apertura de calidad para Cabrera, quien ponchó a seis y solo dio una base por bolas en seis capítulos de labor.

El derecho dominicano tiró 51 strikes en sus 89 lanzamientos mientras mezclaba efectivamente su repertorio de cuatro envíos.

Colorado agregó dos carreras más en la séptima entrada con un doble de Profar al jardín derecho contra el relevista de Miami JT Chargois que trajo para el plato a Brenton Doyle y Ezequiel Tovar.

Miami redujo el déficit a dos carreras con un sencillo remolcador de Jacob Stallings en el octavo epidosio, pero no alcanzó.

Stallings estuvo involucrado en las tres jugadas de anotación de los peces. Anotó también con un sencillo del venezolano Luis Arraez en la tercera entrada y bateó un roletazo en una jugada de selección con las bases llenas que permitió anotar al dominicano Bryan De La Cruz.

De la Cruz conectó de 4-4, un día después de frenar una racha de 14 juegos bateando de hit.

Los Marlins se fueron de 11-2 con corredores en posición de anotar, dejaron nueve hombres en base y lograron un par de dobles matanzas.