Rockies ganan en 10 innings; dividen triunfos con Cachorros

Patrick Wisdom de los Cachorros de Chicago conecta un jonrón de tres carreras en la quinta entrada del primer duelo de una doble cartelera ante los Rockies de Colorado el miércoles 25 de agosto del 2021. (AP Photo/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Ryan McMahon logró un jonrón de dos carreras en el décimo capítulo y los Rockies de Colorado remontaron para vencer el miércoles 13-10 a los Cachorros de Chicago, con quienes dividieron triunfos en una doble tanda.

Brendan Rodgers aportó un doble de dos anotaciones después del cuadrangular de Ryan McMahon, en la doble cartelera que incluyó casi tantos innings como las de antes de la pandemia.

Los Cachorros ganaron el primer juego por 5-2 en apenas dos horas y nueve minutos, gracias a un jonrón de tres carreras de Patrick Wisdom, que rompió el empate en la quinta entrada.

El duelo nocturno duró casi el doble —4:18 horas—. Los equipos terminaron jugando 17 innings en forma combinada.

Las Grandes Ligas abreviaron a siete entradas los juegos de las dobles carteleras desde el año pasado, para evitar el desgaste ante las numerosas posposiciones por el COVID-19. La regla se mantuvo en pie la presente campaña.

McMahon consiguió su batazo frente a Jake Jewell (0-2) por todo el jardín izquierdo, para llegar a 19 vuelacercas. Rodgers, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer acto, disparó su doble por la raya del jardín izquierdo.

Ben Bowden (3-2), el octavo de nueve lanzadores de Colorado, sacó cuatro outs para embolsarse el triunfo.

Horas antes, Wisdom, continuó con una temporada en que ha sido una revelación a sus 29 años. Encontró un slider de Austin Gomber con cuenta de 1-1 y envió la pelota por encima de las gradas del jardín izquierdo, hasta la Avenida Waveland para su 21er jonrón. Wisdom inició la temporada con cuatro cuadrangulares a lo largo de 48 juegos en tres campañas con los Cardenales, Rangers y Cachorros.

David Bote y Austin Romine también conectaron jonrones con Chicago, que ganó así su segundo juego consecutivo en el Wrigley Field tras imponer un récord indeseable del equipo con 13 derrotas seguidas en casa.

En general, Chicago tiene marca de 4-4 tras una racha de 12 derrotas.

C.J. Cron conectó su 22do jonrón con los Rockies.

En el primer encuentro, por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 3-0. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0.

En el segundo compromiso, por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-1 con dos anotadas, Germán Márquez de 1-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Ortega de 5-1 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Alcántara de 5-1 con una anotada y una remolcada.