Jonrón y cuatro remolcadas. Pelotero dominicano marca el ritmo a la ofensiva y los Marlins evitan barrida

Bryan De La Cruz ha mostrado destellos de su potencial desde que los Marlins lo adquirieron en la fecha límite de cambios hace dos temporadas.

Ahora, con la oportunidad de mostrar plenamente su talento, el jardinero dominicano ve la campaña 2023 como una oportunidad para tener un gran año.

“En esta temporada voy a sorprender a muchos”, expresó De la Cruz. “Yo creo en mí, en Dios y voy a seguir trabajando duro”.

Si la victoria del domingo 7-2 sobre los Mets en Nueva York que permitió a los Marlins evitar la barrida en la serie de tres partidos en el Citi Field, fue una indicación, De la Cruz podría estar en lo cierto.

De La Cruz disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras para encabezar la ofensiva de Miami, que con marca de 4-6 se ubica en la tercera posición en la División Este de la Liga Nacional.

El joven pelotero de 26 años bateó de 2-2 y también recibió dos bases por bolas y conectó un elevado de sacrificio

Sus cuatro impulsadas empataron su mejor récord en un partido.

Su cuadrangular lo conectó sobre una slider del derecho venezolano Carlos Carrasco y la envió a 388 pies entre los jardines izquierdo y central.

“Me siento muy bien”,agregó De La Cruz.

“Estoy volviendo a mi ritmo. Estoy jugando más, tengo más turnos al bate y estoy ganando confianza”.

Garrett Cooper agregó otro vuelacercas de dos carreras en el quinto inning, su tercero de la temporada y además se apuntó un doble. Lidera al equipo con siete remolcadas y está empatado con el cubano Jorge Soler en jonrones.

El abridor de los peces Braxton Garrett trabajó cuatro entradas y dos tercios y permitió dos anotaciones con nueve sencillos. Ponchó a siete y dio un boleto.

El bullpen laboró en blanco en el resto del juego para sellar la victoria. Miami perdió los primeros dos juegos de la serie 9-3 el viernes y 5-2 el sábado.

JAZZ CHISHOLM JR. EXPULSADO

El jardinero central de los Marlins, Jazz Chisholm Jr., fue expulsado en la séptima entrada después de discutir un tercer strike cantado abriendo la séptima entrada.

Chisholm tenía de 4-2 con dos bases robadas y dos anotadas antes de abandonar el terreno. Garrett Hampson lo sustituyó.

LESIONADOS

El jardinero venezolano Avisail García y el relevista JT Chargois dejaron el juego por lesiones.

García se fue en la cuarta entrada con dolor en el tendón de la corva izquierdo.

Chargois presentó dolor en la espalda tras enfrentar a un bateador y hacer tres lanzamientos en el séptimo episodio.

Jesús Sánchez reemplazó en el jardín derecho a Gracía, quien estuvo dos veces en la lista de lesionados la temporada pasada por distensiones en los isquiotibiales y estuvo ausente 46 partidos.

“No voy a cometer el mismo error”, comentó García. “Si siento algo, lo voy a decir. No quiero lastimarme y perderme uno o dos meses”.

García bateó de 2-0 el domingo y promedia .103 (de 29-3 ) con un jonrón en nueve encuentros.

Chargois, quien llegó a los Marlins en un canje con los Rays de Tampa Bay Rays esta temporada baja, ha retirado a los 13 peloteros a los que se ha enfrentado en lo que va de campaña.

“Me ha estado molestando durante varios días, pero lo he manejado’’, aseguró Chargois.

Dylan Floro ingresó por Chargois y tiró un entrada y dos tercios en blanco.

MOVIMIENTOS

Antes del juego, los Marlins seleccionaron el contrato del zurdo Devin Smeltzer y enviaron a Triple A Jacksonville a Daniel Castano.

Colocaron en asignación al derecho Eli Villalobos para hacer espacio en el roster de 40 hombres a Smeltzer.

Los Marlins viajan a Filadelfia para una serie de tres partidos contra los Filis a partir de este lunes.