Anuncios

Jokic y Nuggets vencen a aguerridos 76ers; Embiid ausente en Denver por 4ta vez consecutiva

El pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic (izquierda) saluda al centro de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid luego del juego de baloncesto de la NBA, el sábado 27 de enero de 2024, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Nikola Jokic totalizó 26 puntos y 16 rebotes, pero se le negó la revancha con Joel Embiid, otro galardonado como el Jugador Más Valioso, en un encuentro sabatino en que los Nuggets de Denver vencieron 111-105 a unos mermados pero empeñosos 76ers de Filadelfia.

El centro estelar de Filadelfia se perdió el encuentro de los Sixers en Denver por cuarta temporada consecutiva, luego que el cuerpo médico del equipo determinó que no debería jugar con su inflamada rodilla izquierda.

Jamal Murray añadió 23 puntos para Denver y Michael Porter Jr. acabó con 20. Paul Reed lideró a Filadelfia con una marca personal de 30 unidades, y Kelly Oubre Jr. tuvo 25.

Los Sixers descartaron a Embiid minutos antes del salto inicial después de que presentó una molestia en su problemática rodilla izquierda durante los calentamientos. Los fanáticos del baloncesto fueron privados de otro enfrentamiento taquillero entre los dos últimos jugadores más valiosos de la NBA.

Embiid está promediando 36 puntos y 11.4 rebotes, y el entrenador de Denver Michael Malone dijo 90 minutos previo al partido que el pívot estrella de los Sixers se ha vuelto “realmente inmarcable”.

Embiid se ha perdido 11 juegos esta temporada y debido a las nuevas reglas de la NBA, solo podrá ausentarse de seis más a fin de mantenerse elegible para los premios de la liga. Ello incluye el de Jugador Más Valioso, el cual ganó por primera vez el año pasado, negándole a Jokic su tercero de forma consecutiva.

Tanto Jokic como Embiid han competido hombro a hombro por el estatus de favorito al Jugador Más Valioso en cada una de las últimas cuatro campañas, incluyendo la actual. Cada uno ocupó el segundo lugar cuando el otro ganó el premio.