Johnny Depp se sacude las migajas del escándalo haciendo borrón y cuenta nueva

·3  min de lectura

Johnny Depp lleva años alejado de proyectos de primer nivel. La última vez que le vimos en un gran blockbuster de Hollywood fue hace cuatro años, cuando en 2018 interpretó a Grindelwald en la segunda entrega de Animales Fantásticos. Y lo mismo con las propuestas más académicas. Sí es cierto que se dejó ver en títulos con nombres potentes como Waiting for the Barbarians, cinta del nominado al Óscar Ciro Guerra coprotagonizada por Robert Pattinson y Mark Rylance, pero estas pasaron sin pena ni gloria por nuestras pantallas.

Y es que su disputa legal con Amber Heard alejó a los estudios de Hollywood del riesgo de trabajar con una estrella acusada por maltrato. Pero ahora que el juicio se ha resuelto a favor del protagonista de Piratas del Caribe, las cosas pueden empezar a cambiar. Y Depp tiene un papel con el que puede volver a mostrar al mundo su buen desempeño ante las cámaras y recuperar la confianza perdida.

Johnny Depp en el festival Alice nella Città 2021 (Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)
Johnny Depp en el festival Alice nella Città 2021 (Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Así nos lo demuestra la primera imagen de Jeanne du Barry, un drama histórico francés donde Johnny Depp encarnará al rey Luis XV de Francia. La cinta girará en torno a la vida de Jeanne Bécu, joven nacida como hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1943 y que ascendió en la corte del rey hasta convertirse en una de sus amantes. Dirigida y coprotagonizada por la actriz y cineasta Maiwenn, hija del reconocido director Luc Besson, su estreno está previsto para el próximo 2023, pero, aunque apenas conozcamos detalles de la producción o ni siquiera hayamos visto un tráiler, esta primera instantánea del actor nos da muy buenas vibraciones sobre lo que veremos próximamente en cines.

En la imagen puede verse a Depp caracterizado como el monarca francés, con un fastuoso traje, una llamativa peluca blanca, un gran gorro en la cabeza y los ojos vendados. Y aunque no sea un vistazo extenso y apenas podamos verle un trozo de la cara, la fotografía apunta a una vuelta del actor a sus habituales caracterizaciones extremas y actuaciones intensas y memorables. Es decir, una oportunidad perfecta para lucir sus dotes interpretativas y volver a conquistar a público e industria. Y, además, valorando que se trata de un rol dramático en una cinta histórica, las probabilidades de destacar y volver a ascender en círculos académicos de cine se hacen aún mayores.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero el detalle más importante es que es su primer gran proyecto cinematográfico desde su victoria en el juicio frente a Amber Heard. Es decir, una película que ya de por sí va a generar curiosidad y dar que hablar por su vuelta a nuestras pantallas. Y si se le suma que tiene bastantes papeles de sacar a relucir el talento del actor y poner a Depp de nuevo en el ojo de la industria, se presenta como la oportunidad perfecta de hacer borrón y cuenta nueva, conseguir que Hollywood y los espectadores se olviden de las polémicas y poder dar reinicio a su carrera.

Y es que, siendo sinceros, por mucho que tenga una victoria judicial tras de sí, el caso sigue estando caliente. Y con la polémica aún en el aire, con la reciente apelación de Amber Heard y con Depp ocupando la conversación social aún con este tema, no es tarea fácil conseguir olvidar todo de golpe y que Hollywood le devuelva al pedestal que ocupó hace años. Pero con un papel de altura, como el que parece que va a ser su Luis XV de Francia, puede dar sin problema un vuelco a la situación.

Más historias que te pueden interesar: