Anuncios

Joel Embiid establece récord para la franquicia con 70 puntos en triunfo de 76ers sobre Spurs

Joel Embiid, centro, de los 76ers de Filadelfia, toma un disparo entre Jeremy Sochan, izquierda, y Keldon Johnson, de los Spurs de San Antonio, durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el lunes 22 de enero de 2024, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid estableció una marca de puntos para la franquicia con 70, la mayor cantidad en la NBA esta temporada, para liderar a los 76ers de Filadelfia a una victoria por 133-123 sobre los Spurs de San Antonio el lunes por la noche.

Embiid también estableció una marca personal con 18 rebotes. Encestó 24 de 41 desde el campo, incluido 1 de 2 triples y convirtió 21 de 23 tiros libres. Rompió el récord de 68 puntos del miembro del Salón de la Fama Wilt Chamberlain con los 76ers, establecido el 16 de diciembre de 1976, con una bandeja con 1:41 por jugar.

Chamberlain jugaba con los Warriors de Filadelfia cuando estableció la marca de la NBA con 100 puntos.

Embiid, seis veces All-Star y el Jugador Más Valioso reinante de la NBA, ha anotado al menos 30 puntos en 21 partidos consecutivos. Los 76ers han ganado seis consecutivos.

El novato Victor Wembanyama tuvo 33 puntos y siete rebotes en 29 minutos de actividad en el primer enfrentamiento entre las dos torres. Los Spurs, que están en reconstrucción, dejaron su marca de 5-19 como visitantes.

Embiid había empatado su marca personal de 59 puntos después de tres periodos y regresó a la duela con 6:38 en el reloj y con Filadelfia en ventaja 118-104. Con el récord al alcance, los 76ers lo alimentaron con el balón en cada oportunidad.

Toda la atención estaba en Embiid y Wembanyama incluso antes del arranque del partido, cuando los aficionados se alinearon en la cancha para ver al fenómeno francés de los Spurs en el calentamiento. Los fanáticos locales ya saben lo que Embiid puede hacer, y la estrella de Filadelfia tal vez hubiera querido asegurarse de que no lo olvidaran.