Anuncios

Joe Biden visita por primera vez la frontera sur de EEUU antes de su arribo a la Ciudad de México

Joe Biden visita por primera vez la frontera sur de EEUU antes de su arribo a la Ciudad de México
Joe Biden visita por primera vez la frontera sur de EEUU antes de su arribo a la Ciudad de México

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden visitó por primera vez en su administración la frontera sur del país, en medio de una situación de crisis migratoria rodeada de críticas por su blanda postura en materia de seguridad fronteriza. Su visita se da horas antes de su llegada a la Ciudad de México, en donde se reunirá con el Primer ministro de Canadá y el presidente de México.
Joe Biden hizo una visita al El Paso, Texas en donde observó el proceso que realizan los oficiales fronterizos en busca de sustancias ilegales,dinero u otras sustancias. Biden llega a Texas, gobernado por Greg Abbott, uno de los principales críticos de la administración actual de los Estados Unidos, quien ha culpado directamente al presidente del caos que se viven todos los días en la frontera sur del país. El Paso Texas, es el mayor corredor de cruces ilegales de toda la franja fronteriza.
Uno de los principales temas que Joe Biden trató con funcionarios de El Paso, ha sido alrededor del tráfico de fentanilo, el cual ha provocado un estado de alerta en los Estados Unidos por el número cada vez mayor de consumidores y al mismo tiempo de perdidas humanas a causa de sobredosis.
Luego de su visita a la frontera sur de los Estados Unidos con México, el presidente llegará a la Ciudad de México, en medio de una semana caótica, debido a la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, que provocó que grupos delictivos tomarán la ciudad de Culiacán.

La captura Ovidio tuvo un saldo de 29 muertes: 10 militares y 19 presuntos criminales: 35 personas resultaron heridas, además de narcobloqueos en Culiacán y Ciudad Obregón. Tales acontecimientos provocaron que suspendiera hasta nuevo aviso todos las actividades de Culiacán, lo cual se produjo una serie de saqueos en toda la ciudad.
Joe Biden llega en medio de las críticas que ha recibido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que consideran que la captura de Ovidio Guzmán, hijo de joaquín El Chapo Guzmán, ha sido realizado a través de intereses privados de los Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO: Violencia en Tijuana afecta solo a traficantes de drogas, no a civiles buenos: alcaldesa Montserrat Caballero