Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán regresó…pero en forma de monografía y es una de las más vendidas

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau
Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, quien fue líder del cártel de Sinaloa y el hombre más buscado por las autoridades de Estados Unidos por su actividad como narcotraficante, ya cuenta con su propia monografía escolar.

El articulo lo vende la Papelería “Chelo”, ubicada en la colonia Doctores, en Pachuca, Hidalgo. Según comentó su dueño, Jorge Morales, en entrevista con Milenio Noticias, fueron los mismos clientes quienes comenzaron a pedir la estampita.

"Nos dimos a la tarea de sacar todos esos personajes que en ese momento pedía la gente y pues no sé si por broma, pero esa biografía (del Chapo Guzmán), se ha vendido más que la de Peña Nieto".

El dueño de la papelería también comentó que en el pasado las pequeñas biografías se pedían mucho en las escuelas pero que ahora ya no es algo que ocurra.

Aunque Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán ha sido señalado como uno de los narcotraficantes más sanguinarios, hay parte de la población que siente admiración por su figura, tanto así que su hija Alejandrina Guzmán registró la marca El Chapo 701 en la que comercializa ropa con la imagen del narcotraficante e incluso, a inicios de la pandemia, entregó despensas en cajas que mostraban el rostro de su padre.

Otra muestra de que el capo aún tiene influencia en México es que, a principios de octubre, diversos usuarios de Twitter comenzaron a compartir fotografías de billetes de 200 pesos mexicanos los cuales tenían un sello en el que se lee "De su amigo JGL", que son las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, por lo que ya los llaman “Chapobilletes”.

Actualmente Joaquín Guzmán Loera se encuentra en prisión en Estados Unidos, sentenciado a cadena perpetua.

También debes ver:

'Canelo' Álvarez no para de presumir lujos; ahora, tenis de 50 mil pesos y dos camionetones

La pelea más vista del mundo: la historia detrás del video de la niñas en un pastel de cumpleaños

La tierna reacción de una abuelita mexicana de 97 años al conocer el mar

EN VIDEO: Boda con 300 invitados desata al menos 100 contagios de Covid-19 en Baja California