Juegos Olímpicos 2024: antes de que jugaran las Leonas, la banda oficial tocó el tema de Rodrigo para Maradona
Este miércoles Las Leonas se preparaban para disputar la semifinal contra Países Bajos, partido que luego perderían por 3 a 0, y un sonido sorprendió a tanto a los espectadores que estaban en la cancha como a las propias jugadoras de la selección albiceleste. La banda oficial que toca en los Juegos Olímpicos en París hizo sonar sus instrumentos al ritmo de “La mano de Dios”, el cuarteto que inmortalizó el cantante Rodrigo para homenajear a Diego Maradona y que se volvió una especie de himno.
En varias filmaciones que tomaron los testigos quedó registrado el llamativo momento. Mientras Las Leonas hacían la entrada en calor en el campo de juego, detrás de ellas la banda hacía mover a los espectadores argentinos al ritmo de “Olé, olé… Diego, Diego”, como dice en una parte del estribillo del reconocido tema.
Así fue la previa al encuentro en que la selección argentina de hockey perdieron 3 a 0 con Países Bajos. Tras ello las deportistas reconocieron el nivel del equipo rival. “Están siempre un paso más adelante”, dijeron Las Leonas, que no pudieron oponer mucha resistencia y este viernes, desde las 9 hora argentina, jugarán por la medalla de bronce contra Bélgica.
Una de las que analizó el juego de las neerlandesas fue la arquera Cristina Cosentino. “Tienen mucha velocidad de juego. Están siempre un paso más adelante, combinan mucho y muy rápido sin dudar”, dijo y añadió: “Duele porque vinimos a buscar la de oro. Ese era nuestro objetivo, pero nos queda un partido más y estamos peleando por una medalla”.
“Por ganar todos los partidos anteriores no somos las mejores, ni por perder hoy somos las peores”, cerró la arquera, que fue heroína en los cuartos de final ante Alemania.
Por su parte, otra de las jugadoras, Agostina Alonso, declaró: “Masticaremos la bronca, pero tenemos una final por delante. Tenemos una medalla por conseguir así que dejaremos todo en el próximo partido”. Para cerrar dijo: “Hay que estar preparadas para lo que venga, pero la esencia del equipo es esta. Duele porque hicimos un proceso muy bueno y nos preparamos de la mejor manera. Pero de esto vamos a salir más fuertes”.