Anuncios

Jim Harbaugh se entrevista con los Chargers por la vacante de head coach

Jim Harbaugh se entrevistó con los Chargers de Los Ángeles para su posición de head coach vacante, una semana después de llevar a la Universidad de Michigan al campeonato nacional.

Los Chargers anunciaron la entrevista a Harbaugh el lunes sin especificar exactamente cuando ocurrió. Se trata del octavo candidato para el cargo que se ha entrevistado con el equipo, pero su experiencia supera la del resto.

Harbaugh, de 60 años, tiene una marca de 89-25 en nueve temporadas entrenando a su alma mater. Previo a ello, en cuatro años al frente de San Francisco su récord fue de 44-19-1 y llevó a los 49ers al Super Bowl después de la temporada de 2012. También tuvo registro ganador en Stanford y con la Universidad de San Diego.

Harbaugh tiene una relación previa con los Chargers y con la familia Spanos, que son propietarios del equipo. Jugó como quarterback del equipo entre 1999 y 2000.

Los Chargers buscan entrenador en jefe y gerente general después de que Brandon Staley y Tom Telesco fueron despedidos el 15 de diciembre, un día después de una derrota por 63-21 en Las Vegas.

Mientras que Harbaugh está explorando opciones en la NFL, también está considerando quedarse en Michigan, donde tiene una oferta que lo pondría entre los coaches mejor pagados en el fútbol americano colegial.