VIDEO | Jim Carrey imitó a Joe Biden en el regreso de Saturday Night Live

El programa Saturday Night Live es una institución de la comedia norteamericana desde la década del setenta y, como tal, también ha sido y continúa siendo un espacio para la parodia de la política de los Estados Unidos y especialmente de sus procesos electorales. Por eso, en el estreno de su 46a. temporada y en medio de la campaña presidencial más catastrófica de la que se tenga memoria, el regreso del ciclo al aire y el retorno de la transmisión desde su histórico estudio H en el edificio Rockefeller Center debía ser a lo grande. Y la imitación del candidato Joe Biden que hizo Jim Carrey, un ferviente crítico del presidente Trump, puede considerarse como tal.

Todavía en medio de las consecuencias del caótico debate presidencial entre el presidente y Biden realizado el miércoles pasado y la noticia de que Trump se contagió de coronavirus, la realidad ya se parecía demasiado a un sketch de Saturday Night Live. Aunque mucho menos gracioso de lo que resultó la apertura del programa de este sábado con Carrey caracterizado como Biden y Alec Baldwin de nuevo brillando con su imitación de Trump.

Cada uno haciendo versiones apenas exageradas de sus personajes durante el debate, el Trump de Baldwin interrumpía sin parar y el Biden de Carrey sonreía ante los ataques "como le enseñaron a hacer en el seminario de manejo de la ira"; el segmento se completó con la aparición de la candidata a vicepresidente Kamala Harris, según la interpretación de Maya Rudolph, que hace pocas semanas ganó un premio Emmy justamente por esa imitación.

En su mensaje al país y después de haber "pausado" al inmanejable Trump, Carrey como Biden respondió la pregunta que se hacían todos los comediantes norteamericanos desde que se conoció el diagnóstico del presidente: ¿se puede hacer humor con un acontecimiento semejante? La respuesta de Saturday Night Live, que fue conducido por Chris Rock, fue un contundente sí.

"Imaginen si la ciencia y el karma de alguna manera pudieran trabajar juntos para mandarnos un mensaje de cuán peligroso puede ser este virus. No estoy diciendo que quiero que eso pase pero imaginen si sucediera", dijo Carrey mirando a cámara mientras las risas de los pocos privilegiados que pudieron presenciar el programa en el estudio dieron por comenzada una nueva temporada del ciclo de humor.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: "Hombre, ¿por qué no se calla?": el confuso primer debate presidencial de Trump y Biden