Jesús Luzardo lanza gran pelota, pero el Coliseum se traga a los Marlins en su oscura caverna

Otro derrota más por una de diferencia. Con hombre en segunda base en el inicio de la 10ma entrada, los Atléticos impulsaron la carrera del triunfo 3-2 el miércoles para dejar tendidos en el campo a los Marlins y evitar la barrida en el vetusto y cavernoso Coliseum de Oakland.

Miami luchó hasta el final, pero una vez más cayó -como ha sucedido tantas veces en la contienda- por una de diferencia en un encuentro que comenzó muy bien para Jesús Luzardo y donde los visitantes borraron una desventaja de dos carreras, cuando todo parecía acabar.

A dos outs de la victoria de los locales, Nick Fortes pegó un cuadrangular sobre un lanzamiento de Dany Jiménez que empató el juego y evitó que Luzardo cargara con una derrota que en realidad no merecía, cuando un problemático sexto capítulo echó por tierra lo que venía siendo una encomiable faena.

Se trataba del regreso de Luzardo al Área de La Bahía con el equipo que le permitió debutar en las Grandes Ligas antes de que fuera canejado en el 2021 al sur de la Florida por Starling Marte, cuando Oakland -como bien se reflejó en el filme “Moneyball’’- solía ir de manera consistente a los playoffs.

Por estos días ni los Marlins ni los Atléticos atesoran ilusiones de postemporada, a diferencia de Marte que disfruta de un buen momento como parte de los Mets de Nueva York, pero Luzardo tampoco ha salido perdedor en aquel movimiento que le acercó al sitio donde se formó como pelotero en Parkland, a media hora de distancia del loanDepot park.

Luzardo, habría que decirlo, lanzó para ganar a lo largo de siete tramos de faena, no permitió un imparable en los primeros cinco y su único momento de complicación surgió en el sexto, cuando Chad Pinder disparó un sencillo que remolcó las únicas dos anotaciones de Oakland.

El segunda base de los Atlétcios Jonah Bride es puesto out por el receptor de los Marlins Nick Fortes, en el sexto inning del partido celebrado el 24 de agosto de 2022 en Oakland.
El segunda base de los Atlétcios Jonah Bride es puesto out por el receptor de los Marlins Nick Fortes, en el sexto inning del partido celebrado el 24 de agosto de 2022 en Oakland.

El zurdo retornaría para una séptima entrada que confirmó su buena trayectoria después de haber perdido varias semanas en la lista de lesionados y al menos pudo contemplar como su club empataba, primero con un indiscutible al jardín izquierdo de Miguel Rojas en la octava y luego con el palo enorme de Fortes.

Del otro lado, Cole Irvin lanzó siete episodios en blanco con apenas tres hits permitidos, 11 ponches y cero pasaporte, aunque por el bambinazo del receptor de los peces tampoco pudo sumar el éxito a su cuenta.

Los Marlins regresan a casa, donde -tras un día de descanso este jueves- les espera una serie complicada de cuatro encuentros contra los Dodgers que los barrieron hace unos días en Los Angeles.

VIENEN YANKEES Y ASTROS, YA ESTÁ EL CALENDARIO DEL 2023

Los Marlins de Miami abren la temporada regular del 2023 -el 30 aniversario de la franquicia- el jueves 30 de marzo, con una serie de cuatro partidos en el loanDepot park contra los Mets de Nueva York. El club ha anunciado este miércoles el calendario de la próxima contienda, con los horarios de los partidos en casa.

Los Marlins atentos con señales de recuperación ofensiva de joven pelotero dominicano

La próxima temporada verá a los Yankees de Nueva York visitar el parque de La Pequeña Habana para una serie de fin de semana en agosto, 20 años después de que los Marlins aseguraran su segundo título de Serie Mundial al derrotar a los Bombarderos del Bronx en el 2003.

También visitarán Miami por primera vez en mucho tiempo los Astros, Atléticos, Azulejos, Reales, Tigres y Mellizos, de la Liga Americana. Además, los Marlins celebrarán en casa el Día de Jackie Robinson (15 de abril), el Día de las Madres (14 de mayo), el 19 de junio, el 4 de julio y el Día de Roberto Clemente (15 de septiembre).

Los peces seguirán ofreciendo el horario familiar de las 6:40 p.m. para los partidos nocturnos de la semana, mientras que la mayoría de los sábados cambiarán a las 4:10 p.m., siguiendo la opinión de los aficionados.