Jermall Charlo me pidió que le dijera a BKFC que lo firmara. Quiero la revancha con él en Bare Knuckle

Muchos dudaban sobre si un boxeador de verdad, y sobre todo un excampeón del mundo, tenía lo necesario para imponerse en el Bare Knuckle.

Después de todo, no es lo mismo recibir un golpe con un guante de 10 onzas que con los nudillos descubiertos. Austin Trout respondió la pregunta con toda tranquilidad.

Trout, quien durante un tiempo poseyó la faja del orbe en el peso welter y enfrentó a figuras de la talla de Saúl “Canelo’’ Álvarez y Miguel Cotto, se impuso en el evento BKFC 57 al legendario guerrero de Miami Luis Palomino, quien hasta ese momento era el mejor libra por libra de la empresa.

Por ahora Trout disfruta un poco de la gloria del triunfo mientras espera porque le sitúen a su próximo oponente y se enfoca en dirigir al equipo de Houston Hitmen, que participa en la Team Combat League, otra modalidad que también va ganando adeptos en el mundo de los deportes de combate.

Antes de la pelea, ¿te intrigaba eso de boxeo sin guantes vs. boxeo tradicional?

“Toda pelea me pone nervioso. No tomo a nadie a la ligera. Incluso, pensando que voy a ganar, cualquier cosa puede suceder. Luis Palomino es un peleador fuerte. Solo necesita un golpe para cambiar la marea. Estaba nervioso porque en BKFC tenía más experiencia. Ganó nueve peleas contra los mejores y lo hizo en gran forma’’.

Entonces, ¿había un poco de nerviosismo?

“Estaba nervioso, pero no estaba acobardado. Estaba listo para todo lo que pudiera traer. Eso hizo que me preocupara por mi entrenamiento. Parte de mi nerviosismo es lo que me hace entrenar fuerte, así que estaba preparado para pelear contra él’’.

El nombre de Cuba va a estar muy alto en BKFC, luego de que un trío de guerreros generara nocauts de terror

¿Qué dice el que un excampeón de boxeo le gane al campeón de BKFC?

“El problema que tienen otros boxeadores viniendo a esto es que tratan de boxear en ruta a la victoria. En Bare Knuckle tienes que pelear. En la pelea contra Luis al igual que contra Diego ellos trataron de pelearme y cuando los ataqué, ya no querían atacar más y me dejaron boxear hacia la victoria’’.

¿Crees que abres las puertas para que vengan otros boxeadores?

“Eso creo. De hecho recibí un interesante mensaje de Jermall Charlo, el campeón mediano de CMB. Me escribió para que le dijera a BKFC que lo firmara. Tengo una derrota contra ese hombre y me encantaría una revancha en Bare Knuckle’’.

Y si entran muchos boxeadores, ¿serán borrados los actuales de BKFC?

‘No creo que serán borrados, pero tendrán que superarse porque no se trata solo de pelear. También es boxeo. No solo es boxeo, también hay que pelear. Creo que alguien como Lorenzo Hunt lo haría bien. Mike Perry lo haría bien. Los de ahora tratarían de ver qué traen los boxeadores que vengan’’.

Preciso e hiriente, así es como un excampeón de boxeo destrona en pelea a mano limpia a una leyenda de Miami

¿Crees que BKFC se convertirá en algo grande?

“Sí lo creo. Si has mirado una velada de Bare Knuckle sabrás que es entretenimiento de primera línea. Las peleas tal vez no duren mucho, pero están llenas de entretenimiento. De ida y venida, con intercambios de knockdowns, con cortadas. Están llenas de drama. No importa quiénes están peleando. Con esa clase de entretenimiento puro no se va a ir a ninguna parte. Me siento bendecido por estar en la cima de este deporte en este momento porque creo que va a explotar. No me veo perdiendo este título en buen rato’’.

¿Te ha dado Bare Knuckle nueva vida tras el boxeo?

“De alguna manera. Yo venía con una racha de cinco victorias y mantenía mi ranking en varias organizaciones, pero en el boxeo me iba a tomar al menos dos años volver a pelear por una faja, con toda la política y las peleas obligatorias. No tengo dos años para esperar. Bare Knuckle llegó en el momento justo. Siento que estoy en mi mejor momento. Por otra parte, con mi equipo, los Houston Hitmen en la Team Combat League, vamos a ganar la temporada. Si el boxeo no viene con una buena oferta me enfocaré en BKFC y mi equipo’’.

Y ahora, ¿qué vendría?

“No tengo planes para el futuro. Estoy disfrutando el momento. Ahora mismo estoy trabajando para la segunda temporada de Team Combat League. Tengo a los Houston Hitmen y nos vamos a enfocar en esta temporada, pero David Feldman sabe que estoy listo para lo que sea. Solo muéstrame la dirección correcta, dame el tiempo para prepararme y haré lo que sea. He retado a Eddie Álvarez y Mike Perry, y también dame a Conor McGregor. Trato de enfrentar a los mejores y más grandes nombres’’.