No solo fue Jenni Hermoso: FIFA revela motivos para sancionar a Luis Rubiales

No solo fue Jenni Hermoso: FIFA revela motivos para sancionar a Luis Rubiales
No solo fue Jenni Hermoso: FIFA revela motivos para sancionar a Luis Rubiales

El comité de la FIFA que impuso la suspensión de tres años a Luis Rubiales, por su conducta en la final del Mundial femenil, dijo que pensaron en imponer sanciones más graves.

De acuerdo a BBC, la comisión afirmó “quiso subrayar que se sentía tentada a imponer sanciones más severas”.

Recordemos que en octubre pasado, la FIFA suspendió a Luis Rubiales por tres años de cualquier actividad relacionada con el futbol. Rubiales puede acudir al Comité de Apelación para rebajar la pena.

Se volvió a recalcar que sin importar el contexto, “su comportamiento fue imperdonable e inaceptable, sobre todo teniendo en cuenta su alto rango dentro del ecosistema futbolístico en ese momento”.

No solo fue el beso a Jenni Hermoso

Igualmente, Marca tuvo acceso al sumario del caso de Luis Rubiales y compartieron que la FIFA dividió su caso en distintos apartados que llevaron a su suspensión.

De acuerdo al medio, no solo consideraron el beso no consensuado a Jenni Hermoso, sino también otros tres casos que también fueron inaceptables: el festejo en el palco tocándose de los genitales, cuando cargó Athenea del Castillo por las piernas, y el beso en la mejilla a Olga Carmona.

En todos los casos, la FIFA recabó testimonios de las partes involucradas, de terceros, de videos y de todo lo que se dijo posteriormente.

Sobre el beso a Jenni Hermoso, Marca dice que la FIFA concluyó que era “algo inaceptable” y que la misma Jennifer dijo a la FIFA que ese momento “fue humillante”.

Luis Rubiales se agarró los genitales diciendo que era un gesto dedicado a Vilda y que según para expresar lo bueno que es, como a manera de festejo.

Pero Marca recolecta que para la FIFA eso fue un gesto “del siglo pasado, con tendencia misógina” y que “que ese gesto no se puede consentir en una zona VIP con presencia de personalidades. Este gesto no se corresponde con la realidad de España. No convence las explicaciones dadas a un gesto sexista”.

El Comité también expresó que Rubiales “utilizó la Asamblea de la Federación para defenderse y distorsionar la realidad para justificar el beso, algo que nunca puede hacer un presidente. Nunca reparó en el daño moral que podía ocasionar a las jugadoras con su manera de actuar”.

Hay que recordar que Luis Rubiales insistió durante mucho que el beso había sido consensuado por ambas partes e incluso insultó públicamente a quienes pensaran lo contrario diciendo que eran “personas idiotas y estúpidas”.

Igualmente, se señala la publicación de un comunicado en la Real Federación Española de Futbol (RFEF) a nombre de Jenni Hermoso, pero que ella nunca firmó ni autorizó.

Rubiales jamás hizo una disculpa pública a la jugadora y también se reveló que presionó y coercionó emocionalmente a la jugadora en repetidas ocasiones después del evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: ¿Cómo se compara el 2023 de Lionel Messi al de otros atletas destacados?