Jeff Bezos está construyendo un yate de 500 millones de dólares: esto se sabe de cómo será

·2  min de lectura
 Jeff Bezos y Lauren Sanchez en una exhibición de moda de Tom Ford en febrero de 2020 in Los Angeles, California. (Getty Images for TOM FORD: AUTUMN/WINTER 2020 RUNWAY SHOW )
Jeff Bezos y Lauren Sanchez en una exhibición de moda de Tom Ford en febrero de 2020 in Los Angeles, California. (Getty Images for TOM FORD: AUTUMN/WINTER 2020 RUNWAY SHOW )

Se llama “proyecto Y721” y cuando esté terminado, será más grande que un campo de fútbol, tendrá tres mástiles enormes, varias cubiertas y costará un estimado de más de 500 millones de dólares. Eso lo convertirá en uno de los yates de vela más grandes jamás construidos en Holanda, la capital no oficial de la construcción de barcos para los multimillonarios. ¿Su dueño? Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

La construcción del superyate de 127 metros de largo comenzó hace dos años, reveló Bloomberg. La compañía holandesa Oceanco está a cargo del proyecto Y721, pero declinó hacer comentarios.

El yate de vela, uno de los más grandes construidos en el país europeo, se trasladará a un nuevo astillero para los toques finales el próximo mes, según personas familiarizado con el proyecto favorito del multimillonario. Aunque el costo de la embarcación puede escandalizar a más de uno, no representa casi nada para la fortuna de Bezos, valorada en 191.000 millones de dólares. Es considerado el hombre más rico del planeta.

Cambio de estilo y de vida

El yate es además la última señal del cambio de estilo de vida del magnate de Amazon, de 57 años, quien hace dos se divorció, oficializó una relación extramatrimonial y va en camino de convertirse en toda una celebridad pública.

En 2019, Bezos y su novia, Lauren Sánchez -presentadora de televisión y piloto -, fueron vistos en el yate del magnate del entretenimiento David Geffen frente a la costa de España y luego navegando con la diseñadora Diane Von Furstenberg y su pareja. Este año, la pareja fue fotografiada cuando estaba en un yate en Cabo San Lucas, México.

El capricho de los ricos en tiempos difíciles

En plena pandemia, los yates se han convertido en refugios de los super ricos, y de acuerdo con Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en VesselsValue, con sede en Londres, la demanda de yates extravagantemente lujosos ha superado la oferta. "Es imposible conseguir un espacio en un astillero para una nueva construcción", dijo Tucker. "Están totalmente llenos".

Afortunadamente, Bezos no enfrentó ese problema, ya que encargó el suyo antes de la era del Covid 19.

Como dato curioso, el superyate no tendrá un helipuerto para las naves de su novia. En cambio, Bezos ha encargado un yate de apoyo, dijeron personas familiarizadas con sus planes.

También te puede interesar:

VIDEO | Millonarios de las criptomonedas impulsan auge del mercado de arte digital

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.