Jeff Bezos rompió internet. Esta nueva película muestra los inicios del fundador de Amazon
Piense en el pasado, en una época en la que no podía pedir desde su teléfono cualquier cosa que le pasara por la cabeza a las 4 a.m.
Corría el año 1994 y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, era un trabajador normal con una visión elevada que tenía que ver con una vasta red informática llamada “Internet”.
La película biográfica de Vision Films, “Bezos: The Beginning”, que se estrenó el lunes por la noche en el Cosford Cinema de la Universidad de Miami, profundiza en lo que transformó ese sueño irrealizable en el mayor sitio de comercio electrónico de la web.
La película comienza cuando Bezos, interpretado por el graduado de UM Armando Gutiérrez (“La Sirenita”), estaba sopesando si dejar su lujoso trabajo de fondos de cobertura en Nueva York con D.E. Shaw. (Cuidado con su jefe; es el también miamense Marcus Lemonis, de “The Profit”).
Con el cariñoso empujón de su devota compañera de trabajo/novia convertida en esposa MacKenzie Scott (la ex alumna de UCF Alex Mitchell, de “An American Murder Mystery”) y el capital inicial de su padrastro Mike Bezos (Emilio Estefan), el nativo de Nuevo México dio el valiente salto digital.
Bezos puso en marcha el mercado de libros en línea en el garaje de su casa de Bellevue, Washington, y realizó la primera venta en julio de 1995.
Curiosidad: por aquel entonces Amazon no se llamaba como el río más grande del mundo, sino Cadabra, la mitad de la frase pronunciada después de un truco de magia. No cuajó, obvio, porque al parecer sonaba como “cadáver”.
Gutiérrez, quien también comparte créditos de producción y pide algo a Amazon casi a diario, dijo que sentía “natural” hacer la película, basada en el libro “De cero a héroe”.
“Muestra en los primeros años... las batallas con los competidores y las diversas personas que no querían que él hiciera esto”, dijo el nativo de 305. “Cuando leí el guión, obviamente, me hizo muchísima ilusión formar parte de esta historia de origen”.
Aunque Gutiérrez no conoce a Bezos personalmente, cree que el rey del comercio electrónico nos debería servir de motivación.
“El hecho que alguien así haya estudiado en Miami debería animarte”, dice riendo el actor de 41 años.
Hablando de motivación, Gutiérrez dijo que se metió “mucho” en el papel del padre divorciado de cuatro hijos, e incluso se afeitó media cabeza para encarnar al multimillonario durante varias partes de su increíble viaje.
“Hay una diferencia entre él entonces y ahora”, dijo el actor. “Sabía que quería empezar algo, pero no estaba seguro de qué. Todavía se sentía inseguro, como si tuviera miedo de dejar su empleo. Vuelve con Bezos en el 94 y dile: ‘Si haces esto, serás el hombre más rico de la historia’, y él diría: ‘Sí. Claro, claro’”. (En realidad, el hombre de 59 años se mantiene en el número 3 en el último recuento).
En cuanto al papel del querido padrastro de Bezos, Miguel “Mike” Bezos, Emilio Estefan era la elección obvia. El famoso productor musical no solo se parecía a la persona real, sino que los dos cubanos se conocían.
“Encajaba a la perfección”, dijo Gutiérrez.
Estefan, quien ha tenido cameos en películas rodadas localmente como “Marley and Me”, “Rock of Ages” y “The Specialist”, estuvo de acuerdo.
“La gente pensaba que [la idea de Amazon] era una locura, pero él tenía una visión y su padre lo quería mucho”, dijo la leyenda de Miami Sound Machine, quien llegó con su esposa superestrella Gloria. “Es una gran historia de inmigrantes. Así es Estados Unidos. La gente lo da por sentado, pero esta [película] envía un mensaje: En Estados Unidos, todos los sueños pueden hacerse realidad. Vivimos en el mejor país del mundo”.
“Bezos: The Beginning” ya se puede ver en servicios de streaming, incluido (sí) Amazon.