"Al jefe Taboada, el barrio lo respalda", gritan en Cuautepec

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Coalición "Va X la CDMX", Santiago Taboada, realizó un recorrido por Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde recibió porras y apoyo, y se dio el tiempo para repartir selfies, bolsas, gorras y de paso se comió un taco de tripa que le ofrecieron y los gritos de "güero taquero, güero taquero" no se hicieron esperar.

El recorrido comenzó después de la 13:00 horas cerca del panteón y se extendió por varias calles. Durante su camino, el aspirante saludó a los vecinos y comerciantes de la zona y estuvo arropado por los gritos de apoyo de militantes del PAN, PRI y PRD que se reunieron para acompañarlo.

"Santiago, amigo, el PRD está contigo", "Taboada, amigo, la GAM está contigo", "Taboada, amigo, el cambio es contigo", Taboada, hermano, juntos de la mano", fueron algunas de las porras que le lanzaban sus simpatizantes.

Antes de iniciar el recorrido, el candidato se comió un taco de tripa como para agarrar fuerzas para la caminata que se le venía. Estuvo acompañado por Ñora Arias y Tonatiuh González, líderes del PRD y PRI, respectivamente.

A su paso se encontró con varios vecinos, les extendió la mano y les pedía su voto para el próximo 2 de junio. Algunos asentían y otro con la mirada tal vez le decían que su voto sería para alguien más.

"Al jefe Taboada el barrio lo respalda", comentó uno de los vecinos que se encontraban en la calle esperando su paso.

El aspirante caminó por una pendiente y el esfuerzo empezaba a cobrar factura, por lo que los militantes gritaban "sube, Santiago, sube… así como en las encuestas".

Al final Santiago Taboada dirigió un mensaje en la zona conocida como El Charco, desde donde pidió a la ciudadanía que le dé una oportunidad al cambio.

"Ya llevan muchos años gobernando los mismos, yo quiero pedirles una cosa, que le demos esa oportunidad al cambio, porque los cambios tienen que venir para avanzar, porque hoy en la Ciudad de México hemos retrocedido, y yo quiero que aquí en la Ciudad de México podamos avanzar y podamos tener futuro", indicó.

El evento de Taboada terminó después de las 14:00 horas y a las 16:00 horas, a menos de dos kilómetros, en Cuautepec Barrio Bajo, Clara Brugada también tuvo un mitin.