Anuncios

El jefe del grupo Wagner asegura que el Ejército ucraniano planta cara a las fuerzas rusas

Moscú, 31 mar (EFE).- El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, reconoció hoy que el Ejército ucraniano planta cara a las fuerzas rusas en Bajmut, que se ven obligadas a tomar la ciudad prácticamente casa a casa.

"No, el Ejército ucraniano no huye a ningún lado", afirmó en su canal de Telegram.

Según Prigozhin, los militares ucranianos "libran una batalla sangrienta y defienden Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) a un precio de pérdidas muy graves".

"Nosotros avanzamos, tomamos cada edificio, cada entrada, cada aparcamiento entre las casas. En Bajmut hay alrededor de 800 edificios, si hablamos de cada entrada se cansarán de escucharnos. Cuando tomemos Bajmut, entonces hablaremos de ello", añadió.

Además, el jefe de Wagner se refirió a la importancia de proteger los flancos de las tropas rusas.

"A día de hoy necesitamos concentrarnos en la ciudad, porque se trata de un volumen enorme de trabajo militar, es necesario que los flancos no nos fallen, que las unidades aliadas los mantengan", señaló.

Anteriormente Prigozhin se había dirigido al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, con la petición de apoyar los flancos de Wagner con tropas para evitar una ofensiva ucraniana que pusiese en peligro el cerco parcial de Bajmut, una solicitud que fue satisfecha por los militares rusos.

(c) Agencia EFE