Jefe del Consejo Europeo recibe notificación formal del Brexit, empieza proceso de divorcio de la UE

El Presidente del Consejo de la UE Donald Tusk muestra la carta Brexit enviada por la primera ministra británica, Theresa May, en Bruselas, Bélgica.
El Presidente del Consejo de la UE Donald Tusk muestra la carta Brexit enviada por la primera ministra británica, Theresa May, en Bruselas, Bélgica. 29 de marzo 2017.El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, recibió el miércoles una carta del embajador británico en la Unión Europea que notifica la intención de Reino Unido de abandonar el bloque. REUTERS/Yves Herman (Reuters)

BRUSELAS (Reuters) - El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, recibió el miércoles una carta del embajador británico en la Unión Europea que notifica la intención de Reino Unido de abandonar el bloque. La carta de notificación, entregada a Tusk en su oficina en Bruselas en presencia de periodistas, inicia un proceso de negociaciones de dos años para concretar el Brexit bajo los términos del Artículo 50 del Tratado de Lisboa. (Reporte de Yves Herman, escrito por Philip Blenkinsop. Editado en español por Marion Giraldo)