Jazz domina a Cavaliers en victoria de 115-99

El base del Jazz de Utah, Donovan Mitchell (45), hace un tiro a la canasta sobre la marcación del pívot de los Cavaliers de Cleveland, Ante Zizic (41), y el base Alec Burks (10), durante la primera mitad de un juego de la NBA, el viernes 18 de enero de 2019, en Salt lake City. (AP Foto/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Donovan Mitchell anotó 24 puntos, Rudy Gobert tuvo 19 unidades y 15 rebotes, y el Jazz de Utah venció el viernes con facilidad 115-99 a los Cavaliers de Cleveland.

Royce O’Neale añadió 16 puntos y 11 rebotes, y Derrick Favors logró 12 unidades y 10 rebotes para la sexta victoria consecutiva de Utah y octava en nueve encuentros.

Ante Zizic y Collin Sexton marcaron 15 puntos cada uno, mientras Cameron Payne hizo 14 para encabezar a los Cavaliers.

Cleveland solo encestó 21 de 68 tiros desde el campo (.309) durante los primeros tres cuartos, lo que permitió al Jazz despegarse muy pronto.

Los Cavaliers tomaron su única ventaja en el juego por 7-6 cuando Cedi Osman robó un pase de Jae Crowder y pasó a Sexton, quien se coló a la canasta. Utah se puso arriba con triples consecutivos de Mitchell y O’Neale que encendieron una racha de 12-4 y nunca volvería a estar abajo en la pizarra. Gobert finalizó esa fuga con una clavada a pase de Mitchell, que adelantó a Utah 18-11.

Los Cavaliers no pudieron mantener el ritmo del Jazz tras fallar sus primeros 12 intentos de triple. No anotaron una canasta de larga distancia hasta que Jordan Clarkson consiguió una a 1:34 del descanso.