Jazz Chisholm pierde arbitraje salarial ante los Marlins en el día de su cumpleaños

ARCHIVO - Jazz Chisholm Jr. de los Marlins de Miami intenta hacer un toque en la primera entrada del juego ante los Bravos de Atlanta, el domingo 17 de septiembre de 2023, en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky, Archivo)

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Jazz Chisholm Jr. recibió una decepcionante noticia el día de su cumpleaños 26, al perder el jueves ante los Marlins de Miami en el primer veredicto del año en cuanto al arbitraje salarial.

El jardinero recibirá un pago por 2.625.000 millones de dólares en lugar de los 2.9 millones de dólares solicitados, determinaron el jueves Margaret Brogan, Jeanne Vonhof y Scott Buccheit. El panel escuchó el día anterior los argumentos de ambas partes.

Chisholm bateó para .250 con 19 cuadrangulares, 51 carreras remolcadas, y 22 bases robadas en 25 intentos la temporada pasada, cuando fue cambiado hacia el jardín central desde la segunda base y el campocorto. Se fue en blanco en ocho turnos con cuatro ponches en la barrida que sufrieron los Marlins ante los Filis de Filadelfia en la serie de comodines de la Liga Nacional.

El veloz Chisholm estuvo en el Juego de Estrellas de 2022, al batear para .254 con 14 jonrones, 45 carreras impulsadas, y 12 robos de base en 17 intentos. No jugó hasta después del 28 de junio a causa de una lesión en su espalda.

Chisholm embolsó un salario de 749.500 dólares el año pasado y era elegible para arbitraje por primera vez.

Miami también tiene audiencias programadas con el segunda base venezolano Luis Arráez (12 millones de dólares contra 10.6 millones de dólares), y el zurdo Tanner Scott (5.7 millones de dólares contra 5.15 millones de dólares). Arráez ganó la disputa a los Marlins el año pasado y recibió 6.1 millones de dólares en lugar de 5 millones, y respondió ganando su segundo título consecutivo de bateo tras liderar con Minnesota en la Liga Americana en 2022.

Chisholm fue el segundo pelotero en acudir a una audiencia este año. El jardinero Austin Hays pidió por 6.3 millones de dólares el martes, y los Orioles de Baltimore discutieron por 5.85 millones de dólares. Se espera que la decisión sobre este caso saldrá la próxima semana.

El zurdo venezolano de los Angelinos de Los Ángeles José Suárez pidió 1,35 millones de dólares, mientras los Angelinos argumentan por 925.000 dólares en el caso que fue tramitado el jueves por Joshua Gordon, Walt De Treux y Howard Edelman. La decisión está prevista para el viernes.

Suárez, de 26 años, terminó 1-3 con una efectividad de 8.29 en siete aperturas y cuatro apariciones como relevista, con un ingreso de 750.000 dólares. No lanzó entre el 7 de mayo al 13 de septiembre a causa de una distensión en el hombro.

Otros 18 jugadores están programados para audiencias que se extenderán hasta el 16 de febrero.