Anuncios

Jay-Z, The Go-Gos entre los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll

Foto de archivo de Jay-Z

10 feb (Reuters) - El rapero Jay-Z, el grupo de pop de la década de 1980 The Go-Gos y la banda de rock Foo Fighters están en la lista de los nominados por primera vez para un posible ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Otros que están por primera vez en la lista incluyen a la cantante y compositora Carole King y a la actriz y cantante Dionne Warwick, la banda de heavy metal Iron Maiden y el fallecido cantante nigeriano Fela Kuti.

Los 16 contendientes también incluyeron a nominados anteriormente como Tina Turner, Mary J. Blige, Devo, LL Cool J y Todd Rundgren. Los artistas se vuelven elegibles 25 años después de su primer lanzamiento comercial.

King fue nominada por su trabajo como intérprete. Anteriormente había sido incluida como compositora junto a Gerry Coffin.

La nominación de Turner fue por su trabajo solista. Ya había sido honrada por su dúo Ike y Tina Turner.

Los candidatos serán seleccionados en base a los votos enviados al Salón de la Fama del Rock & Roll, con sede en Cleveland, a más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.

El público en general también puede participar en línea o en el Rock Hall.

Los seleccionados serán anunciados en mayo e incluidos en el Salón de la Fama en una ceremonia en Cleveland en el otoño boreal. En años anteriores, entre cinco y siete artistas han obtenido un lugar en el salón.

(Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Lucila Sigal)