¿Quién es Javier Solís? Descubre al hermano de Marco Antonio Solís

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- No caben dudas de que Marco Antonio Solís es uno de los cantantes más exitosos de México y de América Latina. El compositor se hizo conocido gracias a hits como "Inventame", "Si no te hubieras ido", "Más que tu amigo", entre muchas otras más las cuales le permitieron ganarse el cariño y el reconocimiento del público. Pero también es cierto que pocas personas saben que la carrera de Marco Antonio Solís comenzó en una banda llamada Los Bukis.

En Los Bukis, Marco Antonio Solís compartió escenario junto a diversos músicos, pero entre ellos también estaba José Javier Solís, el hermano de Marco Antonio. Javier tocaba el pandero y era la segunda voz de la agrupación hasta que la misma se disolvió.

En Los Bukis también estaban Joel Solís, Roberto Guadarrama, José Guadarrama, Pedro Sánchez y Eusebio el "Chivo" Cortez. La banda este año está cumpliendo 20 años con la música y están realizando una gira titulada "Una historia cantada".

¿Quién es Javier Solís?

Javier Solís nació el 25 de noviembre de 1960 en Ario de Rosales (Michoacán), al igual que su hermano Marco Antonio. Es el penúltimo de siete hijos, y nació como fruto de la relación entre Antonio Solís y Elena Sosa. Javier comenzó a dedicarse a la música gracias a la influencia de su hermano Marco Antonio, pero nunca pensó en construir una carrera en la industria.

Cuando Marco Antonio Solís se mudó a la Ciudad de México, Javier emigró junto a sus padres y hermanos a Morelia en 1972 y luego se trasladaron a Ciudad de México. En 1979 Javier se sumó a Los Bukis pero comenzó trabajando como asistente. Luego pidió ser percusionista y en 1982 salió por primera vez en la portada del álbum "Yo te necesito".